Actualidad

Los mayores morosos de la Hacienda valenciana: firmas quebradas, un entrenador de fútbol y un ayuntamiento

Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.
Valencia

La Agencia Tributaria Valenciana ha publicado por primera vez el listado de los morosos de la Hacienda pública autonómica que superan los 600.000 euros, incluyendo tanto deudas como sanciones. La lista incluye a 15 deudores, de los que 4 son sociedades, hay un ayuntamiento y una decena de particulares, entre los que destacan el entrenador de fútbol Juande Ramos y la exalcaldesa de Castell de Castells, Rosa Pérez Gadea.

La publicación del listado fue una medida acordada por los socios del Botànic para combatir el fraude fiscal, a imagen de la que realiza la Agencia Tributaria Estatal, aunque hay que tener en cuenta que al tratarse de la gestión de los tributos de competencia autonómica lógicamente los deudores y las cantidades son muy inferiores.

El mayor deudor con cerca de 3,3 millones de euros es la empresa alicantina Aguas Potables de Bernia. Como no podía ser menos, en la lista figuran dos inmobiliarias, Monte Pego (la segunda por importe con 2,68 millones de euros) y Puerta del Cairo (con 756.708). La lista de empresas la completa una empresa quebrada hace décadas, la alcireña Río Verde Cartón (con 745.543 euros).

Moroso público

Sin duda uno de los morosos más llamativos es la presencia de una administración pública, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, que debe a la Hacienda autonómica 732.507 euros.

En la lista figuran el exfutbolista y exentrenador Juan de la Cruz Ramos Cano, conocido como Juande Ramos, con 792.000 euros, y la exalcaldesa 'popular' de la localidad alicantina de Castell de Castells Rosa Pérez Gadea, con alrededor de 729.000.

El listado de particulares incluye a Ignacio José Montoya Díaz (con 1.809.483 euros) ; Ángeles Tomás Rodríguez (722.452 euros); Antonio Pérez Gadea (751.924 euros); Juan Vicente Almela Montoliu (617.209 euros); María Antonia Núñez González-Clara (619.173 euros); Ana María Díaz-Bejumea Nieto (670.092 euros); y Cristian Esteller Blanco (967.626 euros).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Si las administraciones fueran empresas privadas habrían y la gran mayoría y no vale con que si no tengo no recaudo, aumento plantillas.

Puntuación 1
#1