Actualidad

La oposición critica a Fernández Vara que esté en campaña electoral

  • Los grupos parlamentarios valoran la intervención del presidente, la califican como electoralista
Mérida

De electoralista ha calificado la oposición a este Debate del Estado de la región que se iniciaba hoy con la intervención del presidente Fernández Vara.

El PP principal partido de la oposición afirma que el discurso del presidente ha sido el discurso del pasado, un discurso en "modo campaña" que no ha aportado nada nuevo a la región. Encasillan a Fernández Vara en la política del pasado y piden un cambio y una nueva política, "una nueva generación" que coja las riendas con ilusión, con talento, con esfuerzo, con trabajo, con propuestas y capacidad nos saque del ostracismo en el que PSOE y Vara nos han metido en estos casi 8 años".

Ciudadanos destacaba que este debate ha sido un mero trámite, destacando que Fernández Vara está ya "en campaña", pero David Salazar, portavoz de Cs, afirmó que "los extremeños merecían más respeto" y merecían un discurso que hablara de soluciones frente a la inflación y a los problemas de los extremeños.

Para Unidas por Extremadura, Fernández Vara ha venido a contar "el cuento de la lechera otra vez". Irene De Miguel también ha señalado que Unidas por Extremadura ha echado en falta "medidas concretas" en el discurso del presidente Vara, en cuestiones como la forma en la que se va a beneficiar Extremadura de ser una "potencia energética" o cómo va a abaratar el precio de la energía o cual es el futuro que plantea para la juventud, más allá de "trabajar como operarios en el macromatero o la gigafactoría".

Para el PSOE sin embargo, éste ha sido el discurso de la "experiencia y las oportunidades", un discurso claro donde ha demostrado que conoce a la región mejor que nadie. Del presidente destacó que conoce a la región como nadie, "con experiencia y conocedor" de las fortalezas de la región.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin