Actualidad

Castilla y León reparte 27 millones en ayudas a 43 empresas del sector agroalimentario

Entrepinares es la empresa que más ayudas recibe
Valladolid

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto derivado de la resolución de la convocatoria de ayuda a las inversiones en la industria agraria y alimentaria cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

A estas ayudas, destinadas a inversiones en maquinaria, instalaciones y equipos, para empresas agroalimentarias que llevan a cabo procesos de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, se han destinado 27.024.173 euros que han permitido subvencionar a 43 empresas. De ellas, el 56 % son pymes. Asimismo, cinco de las empresas beneficiarias son cooperativas agroalimentarias.

Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53 % por el Feader, en un 33 % por la Junta de Castilla y León y en un 14% por la Administración General del Estado.

Las subvenciones aprobadas oscilan entre los 19.200 euros que ingresará Mantecadas el Arriero Maragato, de León, a los 1,8 millones concedidos a Queserías Entrepinares, en Valladolid. Hay varias empresas que recibirán más de un millón de euros: Embutidos Rodríguez (León), con 1,42 millones; Cooperativa Agropal (Palencia), con 1,15 millones; Packing Food Corral (Salamanca), con 1,54 millones; Octaviano Palomo (Ávila, Burgos y Segovia), con 1,64 millones de euros; Marcopolo Comercio (Valladolid), con 1,34 millones de euros; y Quesos El Pastor (Zamora) con 1,36 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin