La Policía Nacional ha difundido un vídeo en el que advierte que han detectado una nueva estafa, cuyo propósito es obtener dinero de sus víctimas.
En este caso, se trata de una estafa telefónica, mediante la cual los estafadores pretenden hacer creer a la víctima que un familiar se ha visto involucrado en un accidente de tráfico, que está detenido y que, para evitar su ingreso en prisión, debe entregar una buena suma de dinero.
"Hemos detectado una nueva estafa que consiste en que se recibe una llamada telefónica en la que dicen que un familiar ha estado involucrado en un atropello grave y está detenido", explica una portavoz de la Policía Nacional a través de la cuenta oficial de Twitter del cuerpo de seguridad.
???? Así es la estafa del "falso atropello"
— Policía Nacional (@policia) June 27, 2022
Se recibe una llamada en la que dicen que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente grave con un atropello y exigen una fianza para evitar que vaya a prisión
Te lo explicamos y damos consejos para no ser #víctima? pic.twitter.com/PAqC7iRR2m
Para evitar su supuesto ingreso en prisión, continúa explicando la portavoz, se debe ingresar una cantidad de dinero que puede alcanzar los 40.000 euros. "El dinero se solicita o bien en mano, llegando incluso a desplazarse los estafadores hasta el lugar de las víctimas, o bien que se ingrese en una determinada cuenta", explica.
La Policía no solicita dinero
Para tratar de evitar este tipo de fraudes, la agente recuerda que la propia Policía nunca solicita cantidades de dinero para evitar un ingreso en prisión, "y mucho menos hacerlo en mano".
"En estos casos hay que tranquilizarse y tratar de contactar con el familiar", concluye la portavoz.