Actualidad

Las organizaciones empresariales aragonesas creen que los Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo serían positivos para las empresas

Zaragoza

CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras coinciden en señalar que esta celebración sería beneficiosa para el tejido empresarial, el empleo y el desarrollo turístico y de infraestructuras.

En un comunicado conjunto, CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras han compartido una valoración muy positiva de lo que supondría celebrar en los Pirineos unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los beneficios económicos, de vertebración y desarrollo territorial, así como la visibilidad internacional que reportaría este evento "serían muy notables tanto para todas las zonas e instalaciones que los acogiesen directamente como para sus negocios y empleo, y el conjunto del turismo invernal en nuestro país", añaden.

Además, estas entidades empresariales se muestran convencidas de la capacidad e idoneidad de los Pirineos para albergar unos JJOO que el empresariado apoyaría como motor de dinamismo, crecimiento y desarrollo económico.

"Más allá del ya gran impacto económico y mediático de las propias Olimpiadas y todo lo que generan", añaden que "el previsible impulso a las infraestructuras carreteras, ferroviarias y de comunicaciones que implicaría repercutiría en el conjunto del territorio, sus empresas y sus ciudadanos, así como en la imagen exterior de nuestro país, su sector turístico y capacidad organizativa".

Además, CEOE, CEPYME y Cámaras han afirmado que para poder aspirar con opciones a unas futuras Olimpiadas de Invierno es fundamental unir en torno a ese proyecto todo el esfuerzo y el apoyo de la sociedad española, y trasladarlo así al Comité Olímpico Internacional (COI).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin