Actualidad

Atención a este mensaje de Protección Civil que puedes recibir en tu móvil: no es fake

Normalmente, cuando la Policía Nacional da un aviso sobre un mensaje de texto que puede llegar a tu teléfono móvil, suele tratarse de un intento de estafa o engaño. Sin embargo, en su último aviso por redes sociales, solicita a la población que en esta ocasión sí obedezca y se tome en serio el contenido de un nuevo tipo de mensajes.

"¡OJO! Se trata de un mensaje real de Protección Civil en relación con un sistema de avisos de emergencias a través de telefonía móvil. ¡Confía en fuentes oficiales!", ordena el cuerpo policial.

Este anuncio se hizo en relación a un mensaje que desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias emitieron a modo de prueba. Su contenido, difuso, llevó a ambas organizaciones a aclarar su contenido y cometido.

En concreto, el mensaje decía lo siguiente: "ES-Alert PRUEBA PRUEBA PRUEBA PRUEBA PRUEBA Esto es un mensaje de pruebas del nuevo sistema español de avisos de emergencia de protección civil a través de las redes de telefonía móvil. No es necesario realizar ninguna acción".

Nuevo servicio de alertas

Desde Protección Civil, publicaron el mensaje que algunos usuarios recibieron junto con la consiguiente aclaración: "Se están realizando pruebas internas del sistema de alerta a la población RAN-PWS para el envío masivo de mensajes a través de teléfonos móviles. El servicio estará operativo el 21 de junio".

Así, se confirma que a partir del 21 de junio podremos recibir mensajes del mismo remitente en caso de que nos encontremos cerca de una situación de emergencia, como puede ser un incendio o una explosión, por ejemplo. Gracias a este servicio, las autoridades podrán realizar un aviso generalizado e inmediato de alerta a todas las personas que se encuentren cerca de zonas afectadas por emergencias o catástrofes ambientales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ya veréis que risas cuando recibamos este SMS ...""Amenaza de misil balístico dirigido a España. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro" ...sobre todo aquí, porque no tenemos ningún sitio donde meternos... Claro que tenemos algo mucho mejor...cientos de bares donde pedirnos una cervecita y disfrutar del espectáculo...(Gracias Ursula, sin ti, esto habría sido posible)

Puntuación 0
#1