Actualidad

La Asamblea extremeña celebra el debate del estado de la región los días 5 y 6 de julio

  • El portavoz ha destacado que el empleo y las inversiones serán prioritarias en un debate marcado por el COVID 19 y la guerra de Ucrania
El portavoz de la Junta, Juan Antonio González
Mérida

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha registrado en la mañana de hoy, en la Asamblea de Extremadura la solicitud del presidente, Fernández Vara, para celebrar el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura para los días 5 y 6 de julio de 2022.

La Guerra de Ucrania y el COVID 19 marcarán un debate que va a plantear las líneas de recuperación económica gracias a los fondos europeos, una Europa que está quedando marcada por una guerra que nadie esperaba.

"Extremadura, como España y la Unión Europea, está respondiendo y está preparada ante ese desafío", por lo que uno de los "ejes fundamentales" de ese debate del estado de la región es constatar la situación que tiene la región en este tiempo excepcional.

Empleo e Inversiones

Un debate donde el empleo y las nuevas inversiones serán temas abordados de forma prioritaria, porque para la Junta de Extremadura el "objetivo prioritario es la creación de empleo y, por tanto, la atracción de inversiones a nuestra comunidad autónoma".

Inversiones como "la importante noticia que conocimos hace unos días" sobre la implantación de una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata, pero que se mostró convencido que no será la única.

La oportunidad de Extremadura

Por ello, ha destacado que este debate es "muy importante" y, por ello, ha trasladado al resto de grupos parlamentarios "la disposición" del Gobierno autonómico para que este Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura sea "constructivo, de ideas y de propuestas" porque "estamos en un momento crucial de la Historia de Extremadura", ha remarcado.

Además, ha avanzado que la Junta de Extremadura ha dado "cumplimiento o está implementando la inmensa mayoría" de las propuestas de resolución aprobadas en el debate del pasado año 2021.

Por último, el portavoz del Ejecutivo extremeño ha tendido la mano al resto de formaciones políticas que conforman el arco parlamentario y ha resaltado "la gran oportunidad de Extremadura", la cual "no podemos desaprovechar".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

Conclusión del debate: no pasa nada, toda va bien. Moriremos de éxito.

Puntuación 0
#1