Actualidad

Castilla y León aumentará en 108 millones el apoyo al crecimiento de las pymes

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo impulsará el Plan de Crecimiento Innovador para pymes con una inyección de 108 millones más hasta llegar a los 260 millones de euros en esta legislatura.

Fernández Mañueco ha trasladado este compromiso de Gobierno regional durante su intervención en el VIII Congreso Regional de Empresa Familiar 'Compromiso y Futuro' celebrado en el monasterio del municipio vallisoletano de Valbuena de Duero (Valladolid), donde ha insistido en que la Junta "siempre" apoyará al colectivo con el fin de garantizar "empleo y futuro". La empresa familiar, a los políticos: "Déjense de debates estériles"

Así, el presidente de la Junta ha destacado que el Plan de Crecimiento Innovador ha sido en Castilla y León un "claro ejemplo" de "éxito" en cuanto a la colaboración público-privada a través de que han visto la luz 60 proyectos con una inversión generada de 400 millones de euros, la creación de 2.500 nuevos empleos y el mantenimiento de un total de 10.000 puestos de trabajo.

Tras detallar estos datos, el presidente ha insistido en que el Gobierno está "volcado" en la recuperación económica y social, para lo que se ha puesto en marcha el Plan de Recuperación datado con más de 400 millones de euros, a lo que ha sumado su intención de mantener la bajada de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones que ha llevado a la Comunidad a lograr "la fiscalidad más baja de la historia".

Fernández Mañueco ha considerado que todas estas medidas constituyen el "camino adecuado para la recuperación" que debe avanzar además en el caso de Castilla y León en incrementar un 20 por ciento la producción manufacturera, aprovechar "al máximo" los fondos de la UE a través de los que se han tramitado hasta el momento untos 650 millones de euros aunque ha reclamado una "reprogramación" para que éstos se "adapten mejor" a las necesidades de la región.

En este punto, Fernández Mañueco ha recordado que las necesidades de ahora no son las mismas que hace un año y ha confiado en que el Gobierno central sea "sensible" para que los fondos de la UE se "ajusten" mejor a las necesidades de la Comunidad.

En el foro del Congreso de Empresa nacional el presidente ha asegurado que desde el Ejecutivo regional son conscientes de los "retos y desafíos" a los que se enfrenta la economía de la Comunidad, al tiempo se ha mostrado positivo al asegurar que ve el futuro con "optimismo y esperanza".

"El Gobierno de Castilla y León es sólido, estable y eficaz, tiene las ideas claras y estamos trabajando, no nos vamos a distraer", ha zanjado.

En el foro del Congreso de Empresa familiar el presidente ha deseado "muchos éxitos" al colectivo y ha aprovechado para felicitar al nuevo presidente del colectivo, Pedro Palomo, tras lo que ha recordado la figura del empresario José Antolín, fallecido recientemente, para mandar un saludo "cariñoso" a la familia.

Por último, ha considerado que el Congreso que ha arrancado este lunes se celebra en un momento "clave" de la "historia" en un momento de "tiempos recios" que plantea "cambios complicados" y marcados por la subida de la inflación, la energía, los tipos, el coste de las materias primas y la "injusta invasión" a Ucrania.

Ante este escenario el presidente ha recordado que la "gran prioridad" de su gobierno es la recuperación social y económica con la mirada fijada en la modernización, la protección de las personas y la creación de oportunidades de futuro.

"Desde la Junta de Castilla y León estamos con vosotros, a vuestro lado, os vamos a seguir acompañando, no sólo buenos momentos sino cuando vienen mal dadas, vamos a arrimar siempre el hombro, podemos mirar el futuro con más optimismo", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin