Actualidad

El Ayuntamiento de Tarazona contará con más de 720.000 euros del Plan Plus 2022

Zaragoza

El Ayuntamiento continúa realizando mejoras en las calles de la ciudad, con la remodelación de las aceras de la plaza de San Francisco y urbanización de un tramo de Paseo de Fueros de Aragón, además de la renovación de redes de abastecimiento en la avenida de Navarra, con los fondos provenientes del Plan Plus, destinando el importe de 726.476,44 euros.

La plaza San Francisco, lucirá nuevas aceras, acorde con la tipología de pavimentos existentes en las recientes obras de remodelación del paseo de Constitución, con eliminación de barreras arquitectónicas y renovación del elemento de contención del tejo en el centro de la rotonda, el importe de ejecución será de 150.000 euros.

Además de estas actuaciones, también se llevará a cabo la renovación del tramo de red de abastecimiento en la avenida de Navarra, desde la Inmaculada hasta la entrada al barrio de Tórtoles, que debido a su antigüedad ha sufrido un elevado índice de averías. El presupuesto para esta obra asciende a 201.315,31 euros.

Por otro lado, se encuentra la renovación de urbanización del tramo de paseo de Fueros de Aragón, con actualización del pavimento y la implantación de servicios como red de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales con un presupuesto de 262.525,01 euros.

Además, dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento con los más jóvenes y con el deporte, en la Faceda se va a construir una nueva pista multideporte, que permita el desarrollo de varios deportes dentro de la misma instalación como puede ser baloncesto, balonmano, pista de fútbol sala, entre otros. La inversión asciende a 90.118,26 euros.

Asimismo, está previsto realizar las obras de mejora en el frontón de Chunchillos, dado que es la única instalación deportiva existente en el barrio, éste cuenta con dos porterías portátiles y posibilita la práctica de otros deportes, el importe de ejecución serán 30.000 euros.

Por último y también dentro del Plan Plus, se acondicionará el local, perteneciente al Ayuntamiento, sito en la plaza de España, número 8, para su uso como oficinas de la Asociación de Comerciantes de Tarazona, por un importe total de 20.476,49 euros.

Según ha explicado l alcalde, Luis José Arrechea, "con estas obras, queremos solventar problemas de abastecimiento que hemos tenido en los últimos años, dignificar la Plaza San Francisco y Fueros de Aragón y ampliar los espacios deportivos en nuestra ciudad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin