Actualidad

Viamonte invertirá más de dos millones en su nueva sede en PlaZa para impulsar su actividad

Imagen de archivo de la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragoza

La empresa, especializada en lubricación industrial, materias primas y adhesivos, tiene previsto trasladar su sede desde la localidad zaragozana de María de Huerva a la Plataforma Logística de Zaragoza en la que cuenta con terrenos con una superficie de 15.000 metros cuadrados sobre los que se construirá inicialmente una nave de 6.000 metros cuadrados.

Viamonte, que fue adquirida hace un año y medio aproximadamente por la catalana Antala, tiene previsto trasladarse a PlaZa dentro del proceso de modernización y de ampliación de la actividad que contempla acometer. El proyecto comprende una inversión de entre dos y dos millones de euros, según ha podido saber elEconomista

En la actualidad, la empresa ocupa unas pequeñas instalaciones en la localidad zaragozana de María de Huerva. Estas naves antiguas permiten realizar el almacenaje de los lubricantes industriales y productos químicos, además de albergar la zona de ventas y el equipo comercial, entre otras instalaciones.

El nuevo proyecto de la empresa en PlaZa estaría motivado por la necesidad de modernizar la empresa y afrontar la digitalización, además de impulsar su crecimiento y actividad en el sector de los lubricantes industriales.

Las primeras estimaciones apuntan a que la empresa podría estar ya operando en la Plataforma Logística de Zaragoza en 2024, aunque todo dependerá de la evolución de las obras, no descartándose que incluso el traslado se pueda prolongar hasta 2025.

Los primeros datos del proyecto de las nuevas instalaciones a los que ha tenido acceso elEconomista reflejan unas instalaciones más amplias que las actuales y con zonas específicas para los productos químicos con los que la compañía trabaja y en las que se incluyen todas las medidas que contempla la normativa específica de Aragón para este sector de actividad.

Además, el objetivo también es disponer de más espacio para abarcar más volumen de actividad ante la expansión territorial que se proyecta para una mayor distribución de las marcas con las que Viamonte mantiene acuerdos exclusivos, puesto que la empresa no es fabricante. Este crecimiento implicará a su vez ampliación del equipo profesional.

En la actualidad, la empresa distribuye principalmente en Aragón, La Rioja, Soria, Cuenca, Guadalajara, Galicia y Lérida, pero la previsión es aumentar este radio de acción para lo que no se descarta que se puedan realizar sinergias con Antala en la distribución de sus marcas de productos más especializados en el segmento de la lubricación. La compañía catalana desarrolla su actividad en toda España y Portugal.

Antala, con sede en Barcelona, tiene una plantilla formada por alrededor de 35 trabajadores y cuenta con sede en España, donde factura 22 millones de euros, e Irlanda, país este último en el que emplea a 22 personas y su cifra de negocio se eleva hasta los 10 millones de euros. Por su parte, Viamonte factura alrededor de 4 millones de euros y su plantilla es de unas diez personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.