Actualidad

Michelin dona dos robots para la realización de prácticas formativas a institutos de Aranda de Duero

Valladolid

La fábrica de Michelin de Aranda de Duero ha realizado una donación de dos brazos robóticos a dos institutos de la localidad con los que Michelin mantiene colaboraciones: Juan Martín "El Empecinado" y Santa Catalina.

La acción incluye los dos robots, su transporte.

y la instalación en los institutos, tiene una valoración económica de 3.000 euros, a la que hay que añadir las 20 horas de formación que varios empleados de Michelin han realizado como voluntariado.

Michelin lleva años apoyando el desarrollo de la formación juvenil con el objetivo de poner en valor la importancia de la formación práctica de los jóvenes estudiantes, de manera que puedan reforzar y complementar los conocimientos adquiridos durante sus estudios antes de acceder al mundo laboral. Este compromiso también se ve reflejado en las horas y los alumnos que pasarán durante el curso escolar 2021/22 por la fábrica de Aranda de Duero: 12 universitarios y 16 alumnos de FP-FCT y FP Dual totalizarán más de 16.600 horas complementando su formación en las instalaciones de Michelin.

En el acto de entrega de los robots, Jesús Flechoso Álvarez, Director del IES Juan Martín "El Empecinado", destacó que "la colaboración de Michelin con este centro se remonta a la década de los 80. Nuestros alumnos tenían la oportunidad de contactar por primera vez con el mundo laboral en las instalaciones de Michelin, lo que les facilitaba en muchos casos conseguir su primer empleo y una experiencia muy valiosa. Más tarde se implantaron de forma oficial las denominadas Prácticas en Alternancia, siendo Michelin la empresa pionera en Aranda de Duero en colaborar con esta actividad. Desde entonces, la colaboración ha continuado tanto en la formación de nuestros alumnos como en la donación de material, como diferentes equipos de neumática, autómatas y herramientas para el mecanizado. Como director del centro, quiero manifestar nuestro agradecimiento, y espero que sigan las buenas relaciones que siempre ha habido entre las dos instituciones".

Por su parte, Jaime Alonso Alonso, Director del CFIP Santa Catalina, declaró que "reconocemos la confianza, el apoyo y el compromiso que siempre ha mostrado Michelin con nuestro Centro. Únicamente tenemos palabras de agradecimiento, no sólo por la donación de este brazo robótico, que contribuirá a la formación de nuestros alumnos de Mantenimiento Electrónico e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, sino por haber sido una de las primeras empresas en apostar por la Formación Profesional Dual con el CIFP Santa Catalina y por acoger a nuestros alumnos en sus prácticas formativas. Nos alegra su apuesta y su contribución a la formación profesional y esperamos poder seguir colaborando en proyectos futuros".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin