El conductor de un tren de viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha fallecido esta tarde en Barcelona tras descarrilar un vagón de mercancías junto a la estación de Sant Boi de Llobregat, según ha informado la compañía ferroviaria.
Hacia las 18.00 horas, en la línea Llobregat-Anoia de FGC, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la estación de Sant Boi.
Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido, y el centenar de viajeros que se encuentran en el interior del tren están siendo evacuados, con 83 heridos leves y dos heridos menos graves. De ellos, nueve han sido hospitalizados aunque están fuera de peligro.
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret. Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que "los dos trenes iban poco a poco".
Los equipos de FGC desplazados al lugar del impacto están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento, y se está habilitando transporte alternativo por carretera para el tramo ferroviario afectado por el accidente.