Actualidad

Zaragoza invertirá 2,8 millones en renovar el césped de 11 campos municipales de fútbol

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Foto: Miguel G. García
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza va a renovar el terreno de juego de 11 campos municipales de fútbol, distribuidos por los distritos y barrios rurales mediante un contrato de renting del que está ultimando su tramitación administrativa y que, próximamente, será aprobado por el Gobierno de la ciudad para iniciarse, con posterioridad, el proceso de licitación, con un presupuesto global de 2,841.678,05 euros.

El alcalde Jorge Azcón, junto a la concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha visitado uno de los equipamientos que se van a modernizar, el Campo Municipal de Fútbol La Azucarera. Les ha acompañado Jesús Mayoral, presidente del club gestor de esta instalación, el San Gregorio Arrabal CD.

En este campo, se sustituirá el césped de fútbol 11 y también el de fútbol 7. Los otros nueve equipamientos que van a ser actualizados son Santa Isabel, El Rabal, Torrero, Ranillas, Actur-Pablo Iglesias, José Luis Violeta, Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera.

El objetivo es renovar el césped artificial de las superficies que se encuentran desgastadas por haber superado su vida útil. Además, en Movera y Montañana se sustituirá el césped natural por artificial, dando respuesta a la demanda de los usuarios, ya que el mantenimiento resulta mucho más sencillo y económico, y multiplica las capacidades de uso, aumentando la práctica deportiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.