Actualidad

Azcón pide a Lambán llegar a un acuerdo y que no recurra la sentencia del TSJA sobre los antiguos juzgados de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Foto: Europa Press
Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, llegar a un acuerdo y que no presente recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que obliga al Ejecutivo autonómico a abonar 4,2 millones de euros por los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la causa que se sigue por la reversión del edificio de los antiguos Juzgados de Zaragoza, ubicado en la Plaza del Pilar, y ha establecido una indemnización de más de 4 millones de euros que ha de abonar la Diputación General de Aragón (DGA).

En la sentencia hecha pública este miércoles los magistrados reconocen el derecho del Ayuntamiento de Zaragoza a la reversión parcial del edificio pero ante la imposibilidad material de se pueda llevar a efecto establecen para el Consistorio zaragozano una compensación económica de 4.202.155,77 euros por los suelos de la segunda cesión realizada en 1986 y las accesiones, y condenan a la DGA al abono de dicha cantidad.

Azcón ha argumentado su petición al señalar que si se llega a un acuerdo "la forma de pago será sencilla entre las dos instituciones", mientras que si se recurre se tendrá que hacer "una ejecución directa del abono una vez que haya sentencia firme". Además, ha opinado que el recurso de casación "tendría escasas posibilidades de prosperar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha calificado de "buena noticia" esta sentencia el TSJA porque "da la razón al Ayuntamiento". Además, ha explicado que esos juzgados eran del Ayuntamiento de Zaragoza, pero el Gobierno de Aragón los ha ocupado y ahora tendrá que pagar".

No obstante, ha insistido en llegar a un acuerdo con el Gobierno de Aragón sobre el pago de la cuantía que en caso de recurrir se paralizaría hasta que hubiera sentencia firme del alto tribunal.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante su visita al Campo Municipal de Fútbol La Azucarera donde el Ayuntamiento tiene previsto renovar el césped y de otros diez campos más con una inversión de 2,8 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.