Actualidad

La casa de Warren Buffett está en venta: aquí impulsó su imperio empresarial

  • Buffett compró esta mansión en 1958 por una cantidad de 31.400 dólares
  • La vivienda saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 799.000 dólares
Foto: mrmaxwang Instagram

Warren Buffett es considerado como una de las grandes personalidades de las finanzas pertenecientes a nuestra época. El afamado inversor de 91 años es la quinta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 126.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, tan solo por detrás de Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates.

Buffett nunca ha sido un aficionado a la diversificación y siempre se ha mostrado como una persona de ideas fijas. Por ejemplo, lleva invirtiendo en Coca-Cola, Apple, American Express y Bank of America desde hace muchos años y tal es su fe en esas compañías que entre ambas representaron más del 70% del valor actual de su cartera. Además, tampoco gasta más de 3,17 dólares en su desayuno ni compra coches con descuento.

Otra muestra de ello, hasta el momento, ha sido su casa. Warren Buffett siempre ha vivido en su ciudad natal y en la misma casa desde que sus padres la alquilaran en 1956 por solo 175 dólares al mes. Se encuentra en el exclusivo barrio de Dundee de la ciudad de Nebraska y fue construida en 1918 por el arquitecto Frederick A. Henninger, autor de numerosos edificios históricos de Omaha. En 1958 la compró por 31.400 dólares y es, según el propio Buffett, la tercera mejor inversión que ha realizado.

Según informó Wall Street Journal (aquí puede ver más fotos), la casa de Warren Buffett está en venta por un precio de 799.000 dólares. Saldrá al mercado el próximo 26 de abril, cuatro días antes de la reunión anual en la ciudad de los accionistas de Berkshire Hathaway, dueña de las acciones de las empresas del imperio de Buffet.

"Estoy feliz allí. Me mudaría si pensara que sería más feliz en otro lugar", dijo en su día el conocido inversor

Durante años, esta casa le sirvió como estímulo a Buffett, que con 26 años fundó en el pequeño solárium de su mansión la firma Buffett Associates. Allí, el grandioso inversor y CEO y presidente de Berkshire Hathaway comenzó la estrategia de inversión que le permitió dar inicio a su andadura empresarial. "Estoy feliz allí. Me mudaría si pensara que sería más feliz en otro lugar", confesó el inversor a la BBC.

La casa cuenta con cinco habitaciones, cuatro baños y unos 300 metros cuadrados protegidos con cámaras de seguridad. Durante todos estos años, la casa se ha mantenido prácticamente igual, salvo pequeñas mejoras que no han representando cambios importantes. Además, la casa también aporta una sala de estar de doble altura, chimenea, escaleras que conducen a un balcón estilo Julieta, comedor formal, patio cubierto o un bar en el sótano, entre otras cosas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin