Actualidad

La previsión del tiempo en Semana Santa 2022: pocas nubes sin descartar chubascos

Varias personas se protegen de la lluvia este martes en la Gran Vía de Murcia. / Marcial Guillén (EFE)

A pocas horas de comenzar las vacaciones de Semana Santa, muchos viajeros consultan a última hora el pronóstico del tiempo que les espera en sus destinos, ya sean costeros, en otras ciudades o de montaña.

Casi con toda seguridad, podemos afirmar que hará buen tiempo durante esta Semana Santa, con temperaturas que aumentarán conforme avancen los días y sin lluvias en prácticamente ningún punto del país hasta el próximo lunes.

Jueves Santo 14 de abril

Los cielos de la Península presentarán pocas nubes salvo en Baleares, en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, donde continuará una cierta inestabilidad con precipitaciones, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el entorno de Galicia y en el área Cantábrica podrán producirse algunas lluvias de carácter débil. En Canarias, habrá nubosidad en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve. Mientras, habrá poca nubosidad o con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, donde cambiarán poco respecto a la jornada del miércoles.

Viernes Santo 15 de abril

En casi todo el país se prevé predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos. No obstante, en toda la zona del Levante peninsular y Baleares al principio habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas de madrugada en Baleares y los entornos del cabo de la Nao y cabo de Palos.

Asimismo, se esperan nubes bajas al principio del día en Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias montañosas, así como algunas nubes de evolución diurna en las montañas en la Península, sin descartar del todo algún chubasco débil y aislado.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral de Andalucía oriental, donde bajarán algo. Nocturnas con pocos cambios.

Sábado Santo 16 de abril

Todo el país disfrutará de un tiempo estable, en algunas zonas con intervalos poco nubosos. Únicamente se esperan nubes bajas en el extremo norte peninsular, nubes altas en Canarias, así como nubes de evolución dispersas en el tercio oriental peninsular, sin descartar del todo algún chubasco aislado ocasional en litorales catalanes o por la tarde en montaña.

Las temperaturas tenderán a subir en todo el país, aunque las máximas podrían bajar ligeramente en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Estarán en valores superiores a los normales para la fecha en la mitad occidental de la Península, nordeste y Canarias.

Domingo de Resurrección 17 de abril

Se repite el mismo patrón que durante el sábado. Cielos poco nubosos, con tiempo estable, salvo en el tercio oriental peninsular y Canarias, donde se darán nubes altas. En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente en este tercio oriental y Baleares, mientras que ascenderán en Canarias.

Lunes de Pascua 18 de abril

En buena parte del país es probable que se mantenga una situación similar a la de días anteriores, con predominio de cielos poco nubosos sin precipitaciones.

No obstante, algunos escenarios apuntan a un aumento de inestabilidad en el noroeste peninsular. Así, hay una pequeña probabilidad de precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental. No se esperan cambios apreciables en las temperaturas, aunque tienden a bajar en litorales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin