Actualidad

La previsión del tiempo en Semana Santa 2022: estabilidad a partir del jueves

Dos mujeres pasan junto a los palcos de Semana Santa, ante el Ayuntamiento de Sevilla. / Julio Muñoz (EFE)

Casi todo el país hoy ha amanecido con lluvias que se han producido o bien durante la madrugada o bien a lo largo del día. Y aunque mañana se repetirán en muchos puntos del país, todo apunta a que a partir del jueves estas desaparecerán en casi todo el territorio.

Miércoles 13 de abril

Las precipitaciones serán persistentes en el sur de Valencia, al norte de Alicante y en el bajo Ebro, además de Baleares. Las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en Galicia y Melilla las precipitaciones serán débiles, con tendencia a desaparecer. En cambio, en el resto de la Península se esperan algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la vertiente atlántica y bajar en el nordeste y Baleares. Sin grandes cambios en el resto.

Jueves Santo 14 de abril

En la Península se prevé una tendencia a la estabilidad, en general con tiempo estable y sin precipitaciones. No obstante, en Baleares, Comunidad Valenciana y entorno de Murcia continuará una situación de inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales por la mañana. Asimismo, se esperan nubes bajas en el alto Ebro e interior de Galicia y Cantábrico, con alguna lluvia débil en la parte oriental del área.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con alguna nubosidad de evolución en el interior peninsular e intervalos nubosos al principio en Cataluña y el norte de la comunidad Valenciana..

Las temperaturas máximas cambiarán poco en las islas, pero subirán con claridad en la Península.

Viernes Santo 15 de abril

Predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos en casi todo el país. No obstante, en el área mediterránea oriental al principio habrá intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones aisladas de madrugada en Baleares y entornos de cabo de la Nao y cabo de Palos.

Se esperan nubes bajas en el área cantábrica y norte de las Canarias montañosas, así como nubes de evolución dispersas en montaña en la Península, sin descartar del todo algún chubasco aislado ocasional.

Las temperaturas subirán en todo el país, las máximas acusadamente en el interior peninsular, aunque las mínimas podrían bajar ligeramente en algunas zonas del este y Baleares.

Sábado Santo 16 de abril

En todo el país se prevé predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos. Únicamente, se esperan nubes bajas en el extremo norte peninsular, nubes altas en Canarias, así como nubes de evolución dispersas en el tercio oriental peninsular, sin descartar del todo algún chubasco aislado ocasional en litorales catalanes o por la tarde en montaña.

Las temperaturas tienden a subir en todo el país, aunque las máximas podrían bajar ligeramente en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Estarán en valores superiores a los normales para la fecha en la mitad occidental de la Península, nordeste y Canarias.

Domingo de Resurrección 17 de abril

Predominio de poco nuboso o despejado en todo el país, salvo por nubes bajas matinales en el área cantábrica y por alguna nubosidad de evolución en el interior oriental peninsular, donde podrían caer algunos chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas tienden a subir en todo el país, aunque las máximas podrían bajar ligeramente en el área cantábrica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin