Actualidad

Este es el escritor de novela fantástica que ha recaudado 41 millones en Kikstarter: el récord de la plataforma

  • Más de 185.000 inversores
Brandon Sanderson, escritor de novela fantástica | Foto: Kickstarter

En un mundo que cada vez otorga menos oportunidades, ha levantado la bandera roja de la revolución el 'Do It Yourself' ('Hazlo tú mismo'). Ejemplo de ello es el escritor de novelas fantásticas Brandon Sanderson, quien ha obtenido más de 40 millones de dólares para autoeditar su obra a través del crowdfunding, convirtiéndose en el mayor patrocinio de la historia de la plataforma Kikstarter.

Una multi, por el hecho de ser multi, no va a saber qué le gusta al consumidor mejor que el propio público. Motivo por el que estas grandes editoras han convertido en tradición desperdiciar la oportunidad de fichar a grandes artistas. Algo que, en el pasado, no habría supuesto más que un portazo pero que, hoy, puede suponer una inmensa carcajada del artista gracias al poder de difusión que ahora tienen los creadores independientes.

Una historia que se ve perfectamente reflejada en Sanderson, que ha conseguido el apoyo de cientos de miles de patrocinadores a través de Kikstarter para autoeditar las cuatro novelas que escribió durante la pandemia.

Más de 185.000 fans interesados en invertir en su proyecto, casi 42 millones de dólares de enamorados de la obra de un artista. Una suma que deja como resultado el nacimiento de un proyecto del público y para el público.

Así, Sanderson supera en tan solo tres días los 20,3 millones de dólares en fondos que la start-up de relojes inteligentes Pebble Technology generó en 2015, que hasta ahora había sido el fondo más grande recaudado en la plataforma.

No obstante, cabe destacar que Kikstarter se quedará con 2 millones de dólares del artista. Es decir, el 5% de los fondos recaudados.

Sanderson ya es uno de los parroquianos de Kikstarter

Sanderson ya ha publicado más de 50 títulos a sus 46 años, y ha sido nominado en diferentes ocasiones al premio Astounding al mejor escritor novel de ciencia ficción o fantasía.

Títulos como 'las Leyes de Magia de Sanderson' o 'Sistemas de magia dura y blanda' son algunos de los más populares. Además, DMG Entertainment compró los derechos de todo el universo de Cosmere de Sanderson en 2016.

Por otro lado, el escritor ya es bien conocido en la plataforma Kikstarter. Antes de llevar a cabo esta recaudación de fondos, Sanderson ya generó 6,7 millones de dólares, gracias a 30.000 patrocinadores que querían ver el nacimiento de una edición encuadernada en cuero de su famosa obra 'El camino de los reyes'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin