Actualidad

Estas son las diez mejores playas del mundo

  • Grace Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos) es la mejor para TripAdvisor
  • La playa de Muro (Mallorca), en el puesto 17, es la playa española con más nota
Grace Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos) es la mejor playa del mundo para TripAdvisor. Foto: Istock

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya están preparando sus primeras vacaciones del curso. Como todos los años, la opción preferida por muchos es la de la playa, y para ello TripAdvisor, la mayor plataforma digital de viajes, ha elaborado un ranking de las diez mejores playas del mundo. La única española se encuentra en Mallorca.

1. Grace Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

En Providenciales se encuentra una de las mejores playas del mundo, Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

2. Playa de Varadero (Cuba)

La playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar.

3. Turquoise Bay (Australia)

Situada en el extremo noroeste de Australia, Turquoise Bay es famosa por sus cristalinas aguas vírgenes que bañan las playas de arena blanca como la nieve.

4. Quarta Praia (Morro de São Paolo, Brasil)

Es la playa más extensa y salvaje de Morro y sin duda alguna la más bonita. Llena de palmeras a lo largo de los ocho kilómetros de playa, en Quarta Praia es posible ver todo tipo de peces de colores cuando la marea está baja.

5. Eagle Beach (Aruba)

Eagle Beach es una playa y un barrio de la ciudad de Oranjestad, en la isla caribeña de Aruba. Ofrece hermosas vistas del océano caribeño, amplio estacionamiento, áreas sombreadas, algunas cabañas de playa y una variedad de deportes acuáticos.

6. Radhanagar (Islas de Andamán y Nicobar, India)

En la isla de Havelock está la exótica playa de Radhanagar. Su vegetación tropical asomada al océano aporta exotismo a la claridad de sus aguas. El mejor momento para visitarla es entre los meses de octubre y febrero.

7. Baía do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

La Praia do Sancho es sin duda alguna la playa más bonita de la isla (y probablemente de todo Brasil). Dado su difícil acceso suele estar bastante desértica y sólo se forma un poco de jaleo cuando fondean los barcos que hacen los paseos a la Baia do Golfinhos (suelen llegar a mitad de mañana y mitad de tarde).

8. Tronco Bay (Islas Vírgenes de los Estados Unidos)

Tronco Bay es la playa más bonita de la isla Saint John, en el parque nacional de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pertenecientes geográficamente a las Islas de Barlovento de las Antillas Menores. Un rincón caribeño ideal para hacer esnórquel o contemplar preciosas puestas de sol.

9. Praia dos Golfinhos (Pipa, Brasil)

Esta playa tiene uno de los mayores atractivos y es que sus visitantes pueden ver delfines. Sin duda un espectáculo natural. Para llegar allí solo se puede cuando marea seca y se debe caminar por la arena. En ciertas temporadas del año la marea sube y no es posible acceder a la playa.

10. Spiaggia dei Conigli (Lampedusa, Italia)

Considerada como una de las playas más bella del mundo, la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) se encuentra al sur de Sicilia, concretamente en la isla de Lampedusa. La Spiaggia dei Conigli maravilla a viajeros de todo el mundo por su aspecto virgen y salvaje.

17. Playa de Muro (Mallorca)

Playa de Muro está considerada como la mejor playa de España. Pese a su longitud de más de 5 km, esta playa estrecha tiene un ancho de 25 metros. La arena es fina y suave, y la playa se inclina levemente hacia el azul turquesa del mar. Cerca de la arena, la profundidad es perfecta para que los niños jueguen de manera segura sin vigilancia constante, pero si hace mal día, esta playa esta más expuesta al viento que la Playa de Alcudia, por tanto, las olas en Muro tienen más fuerza y son más peligrosas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin