Actualidad

Las vallas publicitarias de Kiev piden a los soldados rusos que se marchen "sin sangre en las manos"

  • "Soldado ruso, detente. ¿Cómo podrás mirar a tus hijos a los ojos?"
Foto: Twitter / Francesca Ebel

La tensión en territorio ucraniano es máxima. El avance ruso está atrayendo las miradas de todo el planeta, generando miles de iniciativas en contra de la causa de Vladímir Putin. En un momento en el que el gobierno ruso ha declarado un alto el fuego para que los civiles de Mariúpol y Volnovaja salgan de la zona de guerra, Ucrania está recibiendo a las tropas enemigas con carteles de advertencia.

"Vete sin sangre en las manos"

"Vete sin sangre en las manos", rezan los carteles de la capital, Kiev. Así lo ha recogido en su Twitter la corresponsal de Associated Press, Francesca Ebel, quien publicó un video en el que enseñaba como las vallas publicitarias de la ciudad instan a los soldados rusos a marcharse "sin derramar sangre".

A medida que las avanzadillas de Putin entran a Kiev, pueden encontrarse mensajes como "los soldados rusos no son bienvenidos aquí. En lugar de flores, espera balas. ¡Vete con tu familia!".

Mientras tanto, el viernes por la noche un bombardeo ruso impactó de madrugada en la central nuclear de Zaporiyia, poniendo en alerta a todos los cuerpos de seguridad ucranianos. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó a Rusia de recurrir al "terror nuclear" y de querer "repetir" la catástrofe de Chernóbil.

La situación se está caldeando en los principales focos de conflicto y, a medida que las tropas rusas avanzan por Kiev, se pueden encontrar otro cartel en el que pueden leer "soldado ruso, alto. Putin perdió. El mundo entero está con Ucrania. Vete sin sangre en tus manos".

La otra cara de la moneda muestra como más de 100.000 ucranianos se han visto obligados a refugiarse en Polonia en las últimas 24 horas. La ONU estima que cerca de 1,2 millones de personas han salido de Ucrania desde que comenzó el conflicto armado.

Mientras, un combatiente ruso recorre las calles de la capital ucraniana para darse de bruces con otra valla publicitaria que reza "soldado ruso, detente. No mates tu alma por los oligarcas de Putin. Vete sin sangre en tus manos".

Un intento de frenar el asedio ruso, ya que el ejército extranjero ha lanzado más de 500 misiles en lo que va de guerra, según el Departamento de Defensa estadounidense, quien también insinúa que Rusia podría desplegar hasta 1.000 mercenarios en Ucrania.

Mercenarios que a su llegada a Kiev se encontrarían con un último cartel: "Soldado ruso, detente. ¿Cómo podrás mirar a tus hijos a los ojos? ¡Vete! Mantente humano".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No piensen que soy macabro o insensible (Esto es una guerra, no lo olviden)....pero creo que es un mal eslogan. Imagínense que los mandos se lo piensan bien y desciden que realmente tienen razón. Cambio de táctica. Solo artillería y preferiblemente termobárica.

Puntuación 0
#1