Actualidad

Los criptojuegos están cambiando el modelo de negocio del videojuego: así es como ganan dinero los jugadores

Foto: Axie Infinity

Los criptojuegos han llegado para quedarse. De hecho, esta nueva tendencia está cogiendo tanta fuerza que están cambiando el modelo de negocio de los videojuegos. Los tokens incluidos en ellos se han convertido en un activo muy codiciado, hasta tal punto que se encuentran entre las criptomonedas mejor valoradas del 2021.

Juegos como Axie Infinity y Decentraland han tomado suma popularidad entre los jóvenes, en parte gracias a la gran aceptación que han tenido los criptoactivos en la sociedad. El valor de estos videojuegos se haya en la cotización de los tokens que incluyen.

¿Cómo funcionan los criptojuegos?

Estos videojuegos poseen criptomonedas propias que pueden intercambiarse entre jugadores. El token gana valor en función de su uso. De tal manera que aquellos activos que más fluyen dentro de los metaversos son los más cotizados. Es decir, son los propios jugadores los que aportan valor al token cuando los consideren valiosos.

El modelo de negocio de estos criptojuegos se basa en que los usuarios realicen una inversión inicial en NFT específicos de cada juego. Posteriormente, los jugadores pueden conseguir más tokens al jugar y pueden venderlos en intercambiarlos.

El precio también está fijado por los propios usuarios, ya que los compran y venden al precio que ellos consideran oportuno en función de su funcionalidad en el juego.

El activo se devalúa si nadie juega

Aquí es donde aparece el problema. James Bachini, desarrollador de blockchain, explica que, si los jugadores dejan de jugar y venden sus tokens por otras criptomonedas, su valor cae. Por el contrario, cuantos más jugadores se sumen al metaverso mayor será el valor de los activos del juego.

Estos criptojuegos están ganando tanta popularidad que los tokens de Axie Infinity y Decentraland se posicionaron como dos de los mejores criptoactivos del 2021, aumentando su valor en un 18.000% y un 4.000%, respectivamente.

¿Existen garantías de ganar dinero?

Como en cualquier inversión, los criptojuegos representan riesgos. Tal y como explican los expertos, ganar dinero depende en gran medida de la popularidad que tome el juego, así como de la demanda de los tokens.

No obstante, en este caso, la posibilidad de ganar dinero también depende en gran parte de la cantidad de tiempo que se dedique al juego. Es decir, aquellos que jueguen más tendrán más posibilidades de rentabilizar su inversión inicial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin