Actualidad

Así es el revolucionario tren bala autónomo hecho a medida de los Juegos Olímpicos de Invierno

  • El tren Fuxing alcanza los 350 km/h y transporta hasta 564 pasajeros
  • Contará con un novedoso estudio de transmisión en directo de la tecnología 5G
Imagen: CordonPress

A finales de 2019, China confirmó que los primeros trenes bala autónomos del mundo ya estaban listos. Estos monstruos de la velocidad son capaces de alcanzar los 350 kilómetros por hora y transportar hasta 564 pasajeros en sus ocho vagones. Su objetivo estaba puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero, y todo parece que indicar que será uno de los grandes alicientes de esta cita multideportiva.

El Fuxing, tren hecho a medida para estos Juegos Olímpicos de Invierno, tardará solo 47 minutos en trasladar a sus pasajeros entre las dos zonas de competición olímpica, Pekín y Zhangjiakou, cuando lo normal era superar las 3 horas de duración.

Estos trenes inteligentes están equipados con zonas especiales para guardar el material de esquí y las muestras de dopaje recogidas y ofrecen carga inalámbrica y ajuste inteligente de la luz.

"Tener tanta tecnología avanzada reunida en este tren y presentarla frente al mundo muestra las fortalezas integrales de China en términos del sistema de trenes", dijo Zhu Yan, subdirector del fabricante del tren, CRRC Changchun Railway Vehicles Co.

Novedoso estudio de transmisión de 5G

Transmitir en directo vídeos en ultra alta definición (UHD) desde un tren bala que se desplaza a 350 kilómetros por hora es, sin duda, una tarea de gran envergadura, pero China Media Group (CMG) nunca ha rehuido a un reto de enormes proporciones.

CMG inauguró el jueves el nuevo estudio de transmisión en directo de última generación en la línea ferroviaria de alta velocidad que conecta la capital china, Pekín, con la ciudad co-sede de los Juegos Olímpicos, Zhangjiakou, mostrando la primacía del país en múltiples campos de la tecnología de vanguardia. 

La inauguración del estudio, que presenta la novedosa aplicación de la tecnología 5G+4K/8K+AI en la transmisión en directo de TV UHD en una línea ferroviaria de alta velocidad, es un testimonio del compromiso de CMG de adoptar la innovación tecnológica y ofrecer una cobertura de primera calidad de los Juegos Olímpicos de 2022 a la mayor audiencia posible.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Y el buitre comiendo billetes de 500

Puntuación 1
#1