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Huawei se suma a Apple en su intención de conquistar el sector de los coches eléctricos: lanza el Aito M5

  • Contará con mejor tecnología que los coches Tesla, según la compañía
  • Estará a la venta en febrero
Aito M5 de Huawei | Foto: Huawei

El proceso de descarbonización mundial que los gobiernos vienen llevando a cabo durante meses abre una ventana a la inversión sostenible. Cientos de proyectos innovadores están atrayendo la atención del capital, pero uno de los que más está llamando a las puertas del olimpo del tejido empresarial es la automoción eléctrica.

Grandes compañías están diversificando su actividad atraídos por la enorme oportunidad que ofrece este sector. A pesar de que la crisis de semiconductores es una gran amenaza para la industria, la intención de los principales bloques económicos de acabar con los motores de combustión proyecta un interesante futuro para los motores eléctricos.

Si bien hace poco se conocía la intención de Apple de introducir en el mercado su propio coche eléctrico, ahora es Huawei el que ha anunciado el lanzamiento de su propio modelo. Un vehículo con especificaciones que, según afirma la compañía, superan al Modelo Y del principal participante de este mercado, Tesla.

El primer automóvil con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei será el Aito M5, un coche que funciona tanto con electricidad como con combustible, tal y como anunció el jueves Richard Yu, director ejecutivo y CEO Huawei Consumer.

Que este vehículo también se alimente a través de combustibles fósiles permitirá a la compañía introducir el producto en un mercado que todavía depende prácticamente del petróleo. Sin embargo, el nombre de Huawei ya aparecerá en la lista de los principales competidores de la industria de automóviles eléctricos.

El coche estará a la venta en febrero

Tal y como anunció Yu, el hibrido de Huawei estará a la venta a partir del próximo 20 de febrero de 2022, coincidiendo con el año nuevo chino. El precio del Aito M5 comenzará en 250.000 yuanes, unos 39.000 dólares, tal y como recoge CNBC.

Este precio de salida indica una estrategia de penetración de la compañía, ya que el Model Y de Tesla alcanza los 44.000 dólares. Del mismo modo que ocurre con su par chino, Nio, que recientemente anunció que su sedán eléctrico ET5 estará disponible en septiembre por 51.250 dólares. Mientras que el sedán ET7, que se entregará en marzo, tendrá un precio inicial de 70.300 dólares.

Huawei se lanza a por el público de Tesla

Yu aludió directamente a las especificaciones del Model Y de Tesla, diciendo que el Aito M5 ofrece una potencia máxima y un rango de conducción mayor. Además, este modelo cuenta con un tanque de combustible para extender la conducción una vez que se agote la batería.

"Sabrá si es premium o no por el sonido", dijo el CEO de Huawei Consumer. "Podemos ofrecer la experiencia de 'calidad de biblioteca'".

El Aito M5 será el primer modelo de la marca Aito, que forma parte del fabricante de automóviles Seres, cuyos coches ya han incorporado previamente componentes de Huawei pero no diseño, tal y como explicó Yu.

Además, Aito M5 será el primer modelo que cuente con el sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, y contará con una pantalla táctil que permitirá escuchar música y ver películas. Estas especificaciones van de la mano de la nueva tendencia de la industria de hacer que los automóviles jueguen un papel semejante en la sociedad al que hoy en día desempeñan los smartphones.

Además, algunos modelos de relojes inteligentes de la compañía se podrán utilizar como llavero del vehículo.

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