
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para el miércoles 22 de diciembre por la tarde para hacer un "análisis de la evolución de la pandemia y el estudio de medidas compartidas para hacerle frente".
El encuentro, que se ha adelantado sobre el que estaba previsto para el próximo mes de enero, se celebrará en formato telemático desde el Senado.
En una comparecencia desde Barcelona, Sánchez ha ensalzado la importancia de la vacuna, que ha permitido que aunque actualmente hay cifras superiores de contagio del coronavirus, la ocupación de UCI es inferior a la de otras olas.
"Vacunarse, vacunarse y vacunarse", ha insistido el presidente del Gobierno, tras aportar algunos de los datos de la campaña de vacunación, como que hay casi 38 millones de españoles que ya han recibido la pauta completa y que incluso a 10 millones de ellos se les ha administrado la tercera dosis de refuerzo. Además, ha subrayado que hay que seguir manteniendo otras medidas como el uso de la mascarilla.
Sánchez ha finalizado lanzando un mensaje de "tranquilidad y confianza". "Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar protegiendo las vidas de nuestros compatriotas", ha concluido.