Actualidad

El precio de la luz marca el domingo más caro de la historia, con 256,98 euros/MWh

  • El precio de la luz el sábado también fue el más caro de la historia
Un 85,89% más caro que el 12 de diciembre de 2020. Foto: iSotck

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanza los 256,98 euros/MWh, el más caro de la historia, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

A pesar de que en el fin de semana suelen relajarse los precios con respecto a los días laborables por el descenso en la demanda eléctrica, este fin de semana la luz bate récord. Según publica Europa Press, el precio de la luz el sábado también fue el más caro de la historia costando 239,98 euros/MWh

En términos anuales, el precio medio de la luz en el mercado mayorista será este domingo un 85,89% más caro que el registrado el 12 de diciembre de 2020.

El precio máximo de la luz este domingo se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 298 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 218,01 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas.

Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada --el denominado PVPC--, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es justo
A Favor
En Contra

Como el sueldo no sube y no nos llega para comer, tendremos que robar a quienes nos han robado. Políticos y sus familiares.

Puntuación 3
#1
John
A Favor
En Contra

De momento las velas son baratas y no escasean.

Si las utiliza no las pierda de vista y coloquelas en lugar alejado de materiales que puedan arder, manrad6, cortinas...

Saludos

Puntuación 1
#2
Yo
A Favor
En Contra

Alguien me puede explicar porque el gas a bajado de 6,2 a 3,8 y el mwh sigue subiendo ? No lo entiendo si dicen que era el gas el que fijaba el precio

Puntuación 2
#3
Usuario validado en Google+
José Antonio Manchón
A Favor
En Contra

Es Justo, a ti si te llega. jaja.

Puntuación 0
#4
Miguel
A Favor
En Contra

Buenas tardes, si el gas baja y los ríos se desbordan por la cantidad de agua, como es posible que la electricidad tenga el mayor precio de la historia. Por favor dejen de robarnos.

Puntuación 0
#5
A Robar
A Favor
En Contra

A robar...

A Robar...

...Y A ROOOBAAAAAAAARR...

Con la luz te voy a

ATRACAAAAAAAAAAAAARRRR.

Puntuación 0
#6