Actualidad

La decisión de Gates que impidió que fuera más rico que Musk y Bezos juntos

  • El fundador de Microsfot podría haber mantenido sus acciones, pero decidió venderlas

Bill Gates fue durante años la persona más rica del mundo según la lista Forbes hasta la irrupción de Jeff Bezos.

En concreto, durante la década de los 2010 fue alternando el primer puesto con el mexicano Carlos Slim hasta la irrupción del fundador de Amazon, al que ahora sigue como número dos Elon Musk.

Pues bien, hubo un momento en la vida laboral de Gates, que pudo haberle hecho más rico que Musk y Bezos juntos.

Gates vendió sus acciones de Microsoft

Su fallo, dicho pronto, fue vender las acciones de su propia empresa. Gates tenía el equivalente a más de 2.000 millones de acciones de Microsoft en septiembre de 1998, cuando se convirtió en la empresa más valiosa del mundo.

Esto significa que los miles de millones de acciones de Gates se habrían valorado actualmente en unos 700.000 millones de dólares, el doble del patrimonio neto de Musk, de 340.400 millones de dólares, y más del triple del patrimonio neto de Bezos, de 200.300 millones de dólares, según un análisis de Bloomberg. Solo en un año las acciones de Microsoft han subido un 50%.

Pero Gates vendió la mayoría de sus acciones cuando dejó el consejo de administración de Microsoft el año pasado, anunciando que dejaba el gigante del software en marzo de 2020 para centrarse en sus esfuerzos filantrópicos.

Más tarde se afirmó que se marchó porque el consejo de administración de Microsoft estaba llevando a cabo una investigación sobre una supuesta relación del multimillonario con una empleada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin