Actualidad

Por fin llegan las gafas de realidad aumentada de Apple: serán igual de potentes que un Mac

  • El lanzamiento está previsto para el año que viene
Foto: Dreamstime

Durante mucho tiempo se venía especulando con el posible lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada de Apple, una tecnología que permite superponer imágenes digitales sobre el mundo real. Unas suposiciones que parece que se harán reales, tal y como dijo este viernes el analista principal de TFI Asset Management, Ming-Chi Kuo.

Las especulaciones de Kuo no carecen de un argumento de autoridad. El analista ya predijo el lanzamiento de varios productos de Apple gracias al severo seguimiento que ejerce sobre toda la cadena de suministro de Apple. En concreto, el experto predijo que el gigante tecnológico lanzará este producto el año que viene.

Las gafas tendrán tanta potencia como un Mac

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es que las gafas ostentarán una enorme potencia de procesamiento, lo que permitirá que este producto se destaque de la competencia, ya que realizarán tareas intensivas sin una conexión a un smartphone o a un ordenador.

Cabe destacar que algunos informes previos aseguraban que las gafas de la compañía iban a necesitar conectarse a un iPhone para poder funcionar. De hecho, Kuo dijo que se lanzarán como un accesorio del smartphone y no como un reemplazo, una estrategia parecida a la que Apple llevó a cabo cuando lanzo los AirPods y los Apple Watches.

Respecto al procesador que alimentará a estas gafas, el informe refleja que serán de creación propia, los denominados M1, tal y como recoge CNBC. Una tecnología que supera la potencia de los clásicos Intel, que la compañía ya había utilizado anteriormente. Este procesador es el mismo que Apple utiliza en sus Mac.

No obstante, la noticia no parece haber sorprendido a los inversores, ya que las acciones del gigante tecnológico cayeron un 2% durante la sesión del viernes, en medio de una ola de ventas masivas en el mercado de valores.

Recientemente, también llegaron rumores sobre la posible salida de un iCar. Unas especulaciones que cada vez parecen más reales. Incluso se habla de un potencial de ventas de 1,5 millones de automóviles en cinco años, lo que generaría 75.000 millones de dólares en ingresos. Es lanzamiento está previsto para 2025, según los analistas de Bernstein.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin