Actualidad

Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU, por coronavirus

Colin Powell, quien fuera secretario de Estado de Estados Unidos durante la Presidencia de George W. Bush, ha fallecido a los 84 años debido a complicaciones causadas por el covid-19, según ha anunciado este lunes su familia en redes sociales.

"Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", han señalado, antes de precisar que Powell tenía la pauta completa de vacunación contra el covid-19.

Powell, neoyorquino de nacimiento, fue el primer secretario de Estado estadounidense afroamericano y un distinguido y pionero soldado que combatió en Vietnam. Posteriormente, se convirtió en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la Presidencia de Ronald Reagan y en el primer y más joven presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército entre 1989 y 1993, durante las administraciones de George H. W. Bush y Bill Clinton.

Juró como secretario de Estado de George W. Bush en enero de 2001, puesto que ocupó hasta enero de 2005. Fue en este período cuando presentó información deficiente ante Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak, lo que más tarde llamaría una "mancha" en su historial, según recuerda la cadena de televisión CNN.

La comprobación de que las supuestas armas de destrucción masiva no existían malogró su historial diplomático, lo que implicó que no fuera confirmado en el cargo tras la reelección de Bush como presidente.

Powell, que siempre se ha declarado como votante republicano, usó su capital político para apoyar la elección de Barack Obama a la Casa Blanca en 2008.

Ha recibido numerosos premios y condecoraciones militares en Estados Unidos y otros países, entre las que destacan dos medallas presidenciales por actos en pro de la libertad o la medalla de la ciudadanía otorgada por el presidente. Estaba casado con Alma Vivian (de soltera, Johnson) Powell desde 1962 y con ella tuvo tres hijos, Michael, Linda y Anne.

El expresidente Bush ha lamentado la muerte de Powell. En un comunicado, ha destacado que era "un gran servidor público, empezando por su época como soldado en Vietnam", y ha remarcado que muchos presidentes han confiado en su "consejo" y "experiencia".

"Era uno de los favoritos de los presidentes que ganó la Medalla Presidencial de la Libertad dos veces", ha continuado, antes de incidir en que era un hombre "muy respetado" en Estados Unidos y en el extranjero. "Y lo más importante, Colin era un padre de familia y un amigo", ha concluido.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Cáspita, esto es un horror, pobre hombre ! ; mientras tanto aquí, después de tanto botellón, manifas, hoteles a tope en el puente del pilar, restaurantes a tope, y no hay un rebrote como los que hay en UK e Israel; pues no entiendo nada.

Puntuación 7
#1
VA CUÑADO
A Favor
En Contra

VAYA CON LAS VACUNAS......

Puntuación 14
#2
Eljiñoptero
A Favor
En Contra

Posss no lo entiendo....no estaba vacunado???

Puntuación 11
#3
Daniel
A Favor
En Contra

Y doble inoculado....que se le olvida al periodicucho decirlo.

De todas formas a ver cuando informáis que la edad media de los fallecidos por coronavirus, supera la esperanza de vida.....y que el resto de Europa nadie usa bozal, viajen a Hungria o a Polonia....

Puntuación 13
#4
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Asi que tenía la pauta completa de las vacunas?! Neeh, habrá sido un error de tipeo.

Puntuación 8
#5
Pasaporte a la jilipollez
A Favor
En Contra

A mi lo que me parece jilipollez maxima es lo del pasaporte covid, desde el momento en que los vacunados se pueden contagiar, contagiar a otros e incluso morirse como se ve todos los dias.

Puntuación 6
#6
Pasaporte a la jilipollez
A Favor
En Contra

A mi lo que me parece jilipollez maxima es lo del pasaporte covid, desde el momento en que los vacunados se pueden contagiar, contagiar a otros e incluso morirse como se ve todos los dias.

Puntuación 4
#7
alf
A Favor
En Contra

Noticia: Ha muerto en accidente de tráfico... Comentarios: Llevaba cinturón de seguridad? Sí. Ves como el cinturón no sirve para nada. Se enseñan muy pocas matemáticas en la educación obligatoria.

Puntuación -2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
frajavi_2017
A Favor
En Contra

¿ Fue el coronavirus o los inyectables ? O murió de otra cosa y ahora a todos le ponen el cartelito COVID ......en estos tiempos de mentiras y manipulación ....ya todo es posible...

Puntuación 4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
frajavi_2017
A Favor
En Contra

¿ fue el coronas o los "inyectables" al uso ? da los mismos síntomas.....

Aquí hay gato encerrado

O murió de "otra cosa" y ahora le ponen "cartelito COVID" hasta el que muere por un accidente de tráfico . A saber que fue en estos tiempos de mentiras y manipulación . A saber .

Puntuación 6
#10
Navarrikko
A Favor
En Contra

tenia la pauta completa, pero no la tripleta....tercera dosis ya...para todos!!!!!

Puntuación 3
#11
alehoooppp!!!!
A Favor
En Contra

Como ya soy mayor me van a poner en un brazo la de la gripe, en el otro la de refuerzo y ya de paso pedire que me metan por el cucu un sonajero, para que cuando vaya andando vaya sonando.

Puntuación 1
#12