Actualidad

La Universidad de Florencia ofrece el primer master del mundo en café: el programa dura 9 meses

Foto: Dreamstime

La Universidad De Florencia ha puesto en marcha el primer master oficial en café del mundo. Un curso de 9 meses que se impartirá a partir de enero. Los alumnos obtendrán una formación en todos los aspectos que rodean el mundo del café, desde la preparación hasta el funcionamiento de la cadena de suministros del producto.

Italia, que es aclamada como la capital mundial del café y el lugar de nacimiento del expreso, acogerá este novedoso programa, en el que solo participarán 24 alumnos, que aprenderán como cultivar la planta del café y como preparar desde las bebidas más sencillas hasta preparaciones más trabajadas como el macchiato o el capuchino.

El único master en café del mundo

Si bien muchas instituciones ofrecen cursos de preparación de café, la Universidad de Florencia es la única que imparte un master en esta materia, con una clara intención de trasladar a las nuevas generaciones uno de los bienes culturales de la ciudad y del país mediterráneo.

"Cubriremos todos los aspectos del negocio. Desde los orígenes hasta la preparación y servicio de la bebida",ha dicho el supervisor del curso, Francesco Garbati Pegna.

No obstante, esta idea no parece ser tan descabellada. El Davis Coffee Center de la Universidad de California también ha anunciado que entre sus objetivos a largo plazo se encuentra el de diseñar un master en ciencia del café.

Por otro lado, esta tendencia hacia el dominio de esta bebida está arraigándose alrededor de todo el mundo. Tanto es así, que las escuelas de baristas y las clases online sobre este producto están proliferando notablemente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin