Actualidad

Disney lanzará el resto de sus películas exclusivamente en cines durante 45 días tras su disputa con Scarlett Johansson

Foto: Dreamstime

La guerra en los tribunales entre Scarlett Johansson y Disney por el lanzamiento de la película que la actriz protagonizó y produjo, 'Viuda negra', ha marcado un camino a seguir para la compañía. Disney planea estrenar el resto de sus películas de 2021 exclusivamente en cines, por lo menos durante los 45 primeros días. Una vez finalizado este periodo, procederán a publicar los lanzamientos en su plataforma Disney +.

Tras las disputas del pasado mes de julio, cuando el gigante del entretenimiento estrenó 'Viuda negra' a la par en cines y en su plataforma, Disney lanzó el 3 de septiembre 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', de Marvel, alcanzando un éxito en taquilla.

Estos factores han llevado a Disney a tomar la decisión de devolver a la gran pantalla el protagonismo que se merece. 'Encanto', una fantasía musical animada, se estrenará en noviembre, junto con 'Eternals' de Marvel. 'West Side Story', 'The Last Duel', 'Ron's Gone Wrong' y 'The King's Man' se esperan para diciembre. Todos estos lanzamientos se planean estrenar solo en cines para posteriormente incluirlos Disney +.

Disney regresa a las cifras prepandemia en taquilla

El estreno de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ha supuesto una bombona de oxígeno tras los pobres lanzamientos que ha venido dando la compañía en los últimos meses. Tal y como informa Forbes, la película ha sido un éxito por parte de la crítica especializada y el público, 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, el sitio web especializado de EEUU.

Un film que ha devuelto la taquilla a las cifras prepandemia, recaudando más de 140 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. Solo en España, la cinta ha recaudado cerca de 1,5 millones de euros en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin