Actualidad

Así puedes conocer el estado de tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Foto: Dreamstime

La Seguridad Social ha mejorado los canales de información y tramitación del Ingreso Mínimo Vital para que las familias que lo necesiten mejoren su accesibilidad. De hecho, ahora, los solicitantes de esta prestación podrán saber el estado de su solicitud de una manera más sencilla.

Para mejorar la información que se aporta a estos beneficiarios, la Administración ha empezado a actualizar los registros de solicitud cada viernes. Estas personas solo tendrán que acceder a la opción del formulario web "Aportar documentación / Consulta de Estado". Para llegar a este enlace tan solo habrá que acceder a la sede electrónica de la página web.

¿Qué información puedo obtener sobre mi Ingreso Mínimo Vital?

A través de esta herramienta, el solicitante podrá conocer el estado de su solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Los estados que se pueden presentar a los ciudadanos son los siguientes:

- En estudio.

- Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada.

- Solicitud finalizada por falta de documentación.

- Archivada por constar otra solicitud presentada.

- Aprobada.

- Denegada.

- Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas o patrimonio.

- Inadmitida a trámite por ser administrador de una sociedad.

¿Qué datos necesito para conocer el estado de mi solicitud?

En un intento de facilitar el acceso a todas esas personas que no son nativas digitales, la Seguridad Social está intentando reducir el número de trámites que requieren un certificado digital o Cl@ve. Por este motivo, para acceder a esta herramienta tan sólo será necesario el número del Documento de identidad y el código que se generará al finalizar el proceso de solicitud.

Antes de que se genere el código el usuario se encontrará con una pantalla de revisión con los datos introducidos que tendrá que revisar adecuadamente para evitar errores y retrasos en la tramitación. Una vez confirmados los datos, aparecerá el código que deberá apuntar y conservar para futuras consultas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maria del carmen
A Favor
En Contra

Se me dijo que si estaba aceptado y se volvió a mandar con urgencia en la seguridad social de Pontevedra y hace mucho y yo no trabajo y no vivo en el domicilio que estaba y estoy en una habitación por caridad de las monjas

Puntuación 0
#1
Maria del carmen
A Favor
En Contra

Se me dijo que si estaba aceptado y se volvió a mandar con urgencia en la seguridad social de Pontevedra y hace mucho y yo no trabajo y no vivo en el domicilio que estaba y estoy en una habitación por caridad de las monjas 622210841 en provincia de lugo

Puntuación 0
#2