Actualidad

Más de 250 ofertas de empleo en Mediamarkt, Apple o FNAC como vendedor de tecnología: cómo enviar el CV

  • Las grandes marcas del retail tecnológico tienen abiertas varias convocatorias que requieren de conocimiento y afición por los dispositivos

Las ofertas de trabajo en el sector retail y la gran distribución han sido algunas de las que han mantenido el pulso del mercado laboral en los últimos tiempos.

En este tipo de puestos de empleo, donde se busca sobre todo vendedores, es importante la vocación, y ahí la tecnología puede ser uno de los hobbies de muchas personas que pueden ver como una habilidad o un extra para enviar su currículum a alguna de las grandes marcas y cadenas de venta de dispositivos.

Por ese motivo, aquí hemos recopilado algunas de las empresas de la gran distribución tecnológica que más vacantes de empleo suelen publicar en España, desde Mediamarkt hasta Apple. En total, en la actualidad, hay más de 250 ofertas de empleo activas en ellas.

Mediamarkt busca más de 130 trabajadores

MediaMarkt no exige requisitos de formación para trabajar como vendedor en sus tiendas, pero sí que pide un conocimiento profundo de los productos con los que se va a trabajar ya que uno de los puntos fuertes de estos vendedores es el asesoramiento a los clientes. Actualmente tiene 134 ofertas de empleo abiertas.

MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles.

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.

Trabajar en FNAC: cómo enviar el CV

FNAC muestra actualmente 22 ofertas de empleo en su página web. De ellas, una amplia mayoría cuentan con requisitos de conocimientos tecnológicos para ser vendedor de dispositivos.

Entre los requisitos que se pide por ejemplo para un vendedor de telefonía móvil están:

- Grandes habilidades de comunicación, comerciales y gusto por el trato al cliente.

- Personas apasionadas por nuestros productos, comprometidas e innovadoras.

- Se valorará tener interés por la cultura y la tecnología, así como experiencia demostrable en las funciones descritas.

La cadena de tiendas también solicita inscribirse en su web para registrar nuestro CV e inscribirnos. Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de dos maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien de forma manual.

Apple busca 28 perfiles en España

Apple también busca de forma continuada nuevos perfiles para sus conocidas tiendas, donde denomina Especialistas, Expertos o Genius a los perfiles comerciales con los que cuenta para asesorar a sus compradores.

En su web se pueden encontrar además perfiles de enfoque técnico para sus áreas de asistencia y reparación.

Un puesto como especialista por ejemplo requiere:

- Capacidad para ofrecer a los clientes un trato excepcional en un entorno siempre cambiante y energía para interactuar con un flujo constante de personas.

- Interés en la tecnología, especialmente en los productos de Apple, y aprendizaje rápido de nuevos productos y prestaciones.

- Grandes dotes de comunicación para conversar con libertad y comodidad tanto con pequeños grupos como con clientes individuales.

Apple describe así el puesto: "Como Especialista, estás capacitado para averiguar las necesidades de los clientes y responder a ellas con soluciones brillantes. No solo eres la primera persona con la que hablan los clientes al llegar a la tienda, sino que también les guías, les aconsejas, les ofreces productos e incluso se los configuras. También realizas otras tareas dentro de la tienda, como mantener los elementos visuales de marketing o ayudar a otros miembros del equipo. Eres curioso, estás al día de los productos e iniciativas, y te encanta aplicar tus nuevos conocimientos en tu relación con los clientes. Tu éxito se mide a través de tu rendimiento, el de tu equipo y el de la tienda en su conjunto".

Para ver las ofertas debemos acudir a esta página web y, muy importante, para enviar nuestro CV deberemos registrarnos con nuestra ID de Apple o crearnos una si no contamos con ella.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin