Actualidad

Reino Unido pasa a Baleares a su lista ámbar de viajes

  • Los cambios entrarán en vigor la próxima semana
El Aeropuerto de Palma de Mallorca. Foto: Europa Press

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este miércoles que Baleares pasará a su lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19, una medida que entrará en vigor la próxima semana.

A través de Twitter, el mandatario ha remarcado que anteriormente las Islas estaban en la lista de seguimiento verde. Con esta decisión, toda España, incluida las Islas Canarias y Baleares, estarán en la lista ámbar.

Medios británicos como The Guardian, The Sun o The Daily Mirror aseguraban esta mañana esta posibilidad. En sus informaciones, los rotativos remitían unas declaraciones del ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

El periódico The Guardian detalla que los mismos no entrarán en vigor hasta la próxima semana, cuando se apliquen las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

De este modo, los británicos que se hayan vacunado con pauta completa no tendrían que aislarse a su regreso de Baleares. Cabe recordar que las Islas fueron incluidas en la lista verde de viajes de riesgo por la COVID-19 de Reino Unido el pasado 24 junio, cuando presentaban una incidencia acumulada menor a la actual, que se sitúa a 14 días en 374 casos por 100.000 habitantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin