
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura nombra hoy a Letizia 'Embajadora Especial para extender los buenos hábitos sobre nutrición por todo el mundo'. Antes incluso de la ceremonia que se celebra en Roma, las redes sociales han estallado y muchos se preguntan por qué se ha nombrado a una persona cuya delgadez ha sido tachada en ocasiones de extrema.
Letizia será desde hoy la primera Embajadora Especial de Nutrición de la FAO. Hasta el momento, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura había contado con la colaboración de personajes como el futbolista Raúl o la actriz mexicana Salma Hayek en calidad de embajadores de buena voluntad. Sin embargo, el acto que se celebra de hoy en Roma convierte a doña Letizia en Embajadora Especial para extender los buenos hábitos sobre nutrición por todo el mundo.
Sin embargo, la implicación de la reina española en el trabajo que desarrolla esa organización internacional, dedicada a fomentar la causa por la nutrición saludable en el mundo ha levantado un llamativo revuelo en las redes sociales debido al aspecto de extraordinaria delgadez de la Reina, y a que no es la primera ocasión en la que las palabras Letizia y anorexia aparecen juntas en un titular de prensa.
No se trata de afirmar ni mucho menos que doña Letizia padece ningún problema de ese tipo, pero ello no es incompatible con el hecho de que la imagen pública de la mujer de Felipe VI sea la de una mujer extraordinariamente delgada, y aunque se trate de un asunto relacionado con su constitución, hablamos de una persona cuyo papel y cuya tarea de representación y embajadora han de tener en cuenta no solo su salud sino su aspecto. Podría decirse aquí que la mujer del César no basta con que sea sana, sino que debe parecer sana.
La decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición, en la ceremonia que se celebra hoy en Roma, ha causado un aluvión de críticas en las redes sociales, por ser justamente la esposa del rey Felipe VI una persona sobre la que habitualmente caen críticas y cuestionamientos por su delgadez y sus presuntos problemas alimentarios.
En Twitter ha estallado el asunto y pueden leerse algunos como uno que dice: "Una princesa anoréxica como embajadora para la nutrición? Luego nos dirán que 980.000 niños españoles no cuidan su línea". Pero hay muchos más.
Una princesa anoréxica cómo embajadora para la nutrición. Luego nos dirán que 980.000 niños españoles cuidan su línea http://t.co/Jz5J3pzzDq
? Pablo ☠Axeitos (@DelRojerioMeFio) junio 7, 2015
Que la FAO nombre a Letizia embajadora para la nutrición me parece un insulto innecesario. http://t.co/rqHp4pBRZz pic.twitter.com/M9onJr2kAc
? Manuel García (@Candeliano) junio 7, 2015
Hoy en Noticias coherentes: Letizia, la reina que si sopla se la lleva el viento, nombrada embajadora de la nutrición por la FAO.
? Sr. Potatus (@SrPotatus) junio 7, 2015