A Fondo

El inmobiliario cotizado tiene un potencial del 8% anual para los 2 próximos años

¿Tiene sentido la inversión en socimis europeas o reits (Real Estate Investment Trust)? Sí, dice Amparo Ruiz Campo de Degroof Petercam AM. Sí porque son una fuente de rentabilidad, un diversificador de riesgos y nos permite acceder al sector inmobilario con liquidez inmediata y visión global y flexible.

Degroof Petercam AM tiene una amplia experiencia en este tipo de compañías. Busca para sus fondos los mejores inmuebles en buenas ubicaciones; que estén bien gestionados, con inquilinos con contratos a largo plazo y buenos pagadores.

DPAM Real Estate Europe Dividend realiza una selección "botton up" de arriba a abajo; escoge 60 compañías con alto dividendo y si el gestor lo cree necesario completa la cartera con bonos o convertibles de esas mismas compañías. Combina distintos sectores y subsectores en distintos países. Locales comerciales, oficinas, residencial , centros de logística, trasteros... en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suecia, España... en nuestro país tiene posiciones en Merlin, Lar y también en Colonial desde hace tiempo.

DPAM Real Estate Europe Dividend acumula una rentabilidad anualizada del 13% en los últimos 5 años. En 2017 consiguió un 14% y en los últimos doce meses acumula una rentabilidad del 10%.

DEGROOF PETERCAM AM es un grupo financiero independiente de origen belga. Tiene bajo gestión un patrimonio de 50.000 millones de euros (datos a cierre de 2016). Su sede está en Bruselas y tiene oficinas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, España, Italia, Hong Kong, Francia y Países Bajos. Cuenta con 1.400 empleados a nivel global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado