A Fondo

Columbia Threadneedle: Hay valor en pequeñas y medianas compañías

2018 promete ser el año de la gestión activa porque los fundamentos macroeconómicos son buenos y porque las valoraciones de los activos de bolsa están ajustadas. Las principales economias del mundo - EEUU, Europa, Japón y emergentes- crecen de forma sincronizada y además los bancos centrales han iniciado la normalización monetaria de forma controlada. Hay apetito por la bolsa pero se impone la selección de valores.

Columbia Threadneedle ve oportunidad en las pequeñas y medianas compañías.A través de su fondo Threadneedle Global Smaller Companies - sin restricciones por sectores ni países- invierte en empresas de todo el mundo con una capitalización de entre 500 y 10.000 millones de dólares.

Aunque invierte en todos los sectores, sobrepondera tecnología y empresas ligadas al sector industrial. Threadneedle Global Smaller Companies consiguió en 2017 una rentabilidad del 30%. Se lanzó en 2013 y de forma anualizada a 3 años ha hecho casi un 15%. En un fondo de riesgo porque invierte ne renta variable, y tiene más volatilidad que un fondo de blue-chips o empresas de alta capitalización. Sin embargo a largo plazo siempre lo hacen mejor que las grandes.

Columbia Threadneedle Investments es un grupo líder en gestión de activos globales que, a través de su gestión activa, ofrece una amplia gama de estrategias y soluciones para inversores particulares, institucionales y corporativos en todo el mundo. Con una plantilla que supera las 2.000 personas, incluyendo más de 450 profesionales de inversión radicados en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica, gestiona activos por valor de más de 400.000 millones de euros.

1.- Tenemos un crecimiento económico sincronizado en EEUU, Europa, emergentes con una normalización monetaria bajo control. Es, por tanto, una oportunidad para estar en bolsa con gestión activa.

2.- Vemos oportunidad en medianas y pequeñas compañías, donde hay un valor añadido.

3.- Columbia Threadneedle gestiona un fondo de pequeñas y medianas compañías; es un fondo global sin restricciones ni por país ni por sector.

4.- Threadneedle Global Smaller Companies: son compañías que pueden tener una capitalización desde 500 millones a 10.000 millones de dólares. Es muy flexible y busca oportunidades en todos los sectores.

5.- Nos gusta mucho la tecnología, que va a cambiar el mundo y todos los sectores. Encontramos muchas compañías interesantes también en industriales.

6.- Threadneedle Global Smaller Companies consiguió en 2017 una rentabilidad del 30%. Se lanzó en 2013 y de forma anualizada a 3 años ha hecho casi un 15%.

7.- Las compañías pequeñas y medianas tienen más volatilidad, pero a largo plazo siempre lo hacen mejor que las grandes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado