A Fondo

M&G recomienda fondos mixtos defensivos

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ignacio Rodriguez Añino, Director General M&G INVESTMENTS España, Portugal y Latam.

El verano ha sido tranquilo y rentable en los mercados de acciones. A pesar de las subidas, en M&G INVESTMENTS creen que aún hay valor en las bolsas. Por el moderado crecimiento económico a nivel mundial, por el respaldo de los bancos centrales y porque otros activos, como los bonos gubernamentales, apenas ofrecen rentabilidad. También hay valor en renta fija emergente y en deuda corporativo.

Por ello, para acceder a estos activos, desde M&G INVESTMENTS nos proponen el M&G Prudent Allocation Fund, un fondo multiactivos conservador que constituye una buena forma de acceder a estos tres activos: bolsa, deuda emergente y crédito. Su objetivo es proporcionar una rentabilidad total positiva durante cualquier periodo de tres años desde una cartera gestionada de forma flexible de activos invertidos en cualquier lugar del mundo.

El M&G Prudent Allocation Fund tiene un enfoque de inversión muy flexible con la libertad de invertir en diferentes tipos de activos. En casos en los que el gestor del fondo crea que las oportunidades están limitadas a unas pocas áreas, el Fondo puede estar muy concentrado en ciertos activos o mercados. Es un fondo mixto defensivo que se dirige a ahorradores conservadores que quieran un porcentaje pequeño en renta variable: tiene un 22% en bolsa global, un 15% en renta fija emergente y un 26% en crédito. Está negativo en gobiernos de países desarrollados.

En cuanto a rentabilidades, el M&G Prudent Allocation Fund sube, en el último mes, un 1,3% y desde principio de año acumula una subida del 4,4%.

La conservación del capital es fundamental para su estrategia. El fondo invierte en una gama de activos de todo el mundo, incluyendo acciones de compañías, valores de renta fija, otros fondos, efectivo, warrants (lo que permite al gestor del fondo comprar acciones a un precio fijo hasta una fecha determinada), instrumentos del mercado monetario (por ejemplo, títulos de deuda con un vencimiento igual o inferior a un año) y divisas. Por el contrario, el fondo no invierte más del 50% en acciones de compañías.

El M&G Prudent Allocation Fund obtiene acceso a activos de forma directa e indirecta a través de derivados que son instrumentos financieros cuyo valor está vinculado a los movimientos de precios previstos de un activo subyacente. Los derivados se utilizan para conseguir el objetivo del fondo y reducir el riesgo, minimizar los costes y generar capital y/o ingresos adicionales.

Los gestores estiman que el M&G Prudent Allocation Fund tiene potencial de proporcionar una rentabilidad total media del 3% al 6% por año, con un horizonte a medio plazo y con una volatilidad de entre el 3% y el 7% anual.

M&G INVESTMENTS es una gestora con sede en el Reino Unido y es especialista en la inversión en renta fija, renta variable y multiactivos siendo fundadora del sector de fondos de inversión colectiva en el Reino Unido. Es la primera gestora inglesa que lanzó fondos retail y posee más de 80 años de experiencia en el mercado. Ocupa la primera posición de ventas brutas y netas minoristas durante 40 años consecutivos.

M&G INVESTMENTS cuenta con un volumen bajo gestión de 362.000 millones de euros, a 30 de junio de 2015. Pertenece al grupo Prudential plc y tiene presencia en los principales mercados europeos y asiáticos. Es la cuarta gestora internacional por volumen de activos bajo gestión en España y cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky