A Fondo

COLUMBIA THREADNEEDLE recomienda renta variable ante la recuperación económica y la política monetaria laxa

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rubén García Páez, Director General de COLUMBIA THREADNEEDLE para Iberia y Latam.

COLUMBIA THREADNEEDLE es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.

En COLUMBIA THREADNEEDLE consideran que es el momento de la renta variable por la política monetaria laxa, por un petróleo bajo y porque las economías europeas vuelven a crecer.

Por ello, desde COLUMBIA THREADNEEDLE nos proponen el Threadneedle European Select Fund, un fondo con una cartera concentrada de 45/65 empresas europeas con exposición a una diversa gama de países y sectores, con una rentabilidad anualizada a 3 años del 13,3% y a 1 año del 4,5%.

Threadneedle European Select Fund busca grandes compañías en sectores dónde va a haber oportunidades: sector consumo y sector industrial principalmente. Compañías como Novartis o Unilever son ejemplos de compañías sólidas, con buena gama de productos y, sobre todo, capacidad de manejar el precio de sus productos si vienen mal dadas.

Desde el zarpazo a los mercados del pasado mes de agosto lleva una rentabilidad del 8%. Lo más importante en un fondo es mirar a largo plazo y en el año lleva acumulada una rentabilidad del 18%; a 3 años del 60% y a 5 años del 107%. Es un fondo con 5 estrellas Morningstar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin