A debate

Puro rock con Pierre Balmain en el estreno de la Pasarela de París

Comienza la semana de la moda de París y el diseñador Pierre Balmain ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la Pasarela francesa y lo hace con una colección de corte punk y rock, dando una nueva oportunidad al revival de los ochenta.

En el comienzo de la que se concibe como la semana de la moda más femenina y romántica del mundo, se pasea por la pasarela una mujer sexy y que no abandona los aires punk y ochenteros que tanto llevamos viendo estos últimos años.

Los vestidos, algunos muy cortos, con incrustaciones de piedras y brillantes, marcan unas piernas interminables. Tampoco pierde estilo en sus asimétricos, donde el cinturón pasa a un importante plano.

Los hombros de protagonistas

También destacan en las chaquetas los hombros marcados exageradamente, para volver con un corte de escualidez definitivo, a ceñirse al brazo sin parecer oversize. Prendas, éstas últimas, que recuerdan a algún video-clip antiguo del grupo de punk 'The Cure' o incluso alguno de los avanzados años 80'.

Los pantalones se presentan sometidos a todo tipo de tratamientos. Son vaqueros que se rompen en las rodillas, se frotan con piedra y se ciñen al tobillo en rescatando el acabado 'pitillo'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky