TV3 retransmite el Manchester City-Barcelona sin comentarios

  • A pesar de la huelga, TV3 manda a sus corresponsales

Debido a la huelga convocada por los trabajadores de TV3, el partido de octavos de final de la Champions League que enfrentaba al Manchester City y al Barcelona, se emitió sin comentaristas.

La cadena TV3 decidió que a pesar de estar sus trabajadores en huelga, había que retransmitir el partido para evitar sanciones económicas. Se trataba de no faltar al acuerdo con los patrocinadores y no faltar a los contratos. Por tanto procedieron a emitir el partido, pero sin comentarios.

La polémica se ha disparado con este tema, dado que a pesar de estar los trabajadores en huelga, y de la decisión de no comentar el partido; TV3 sí que mandó a Manchester a los periodistas encargados de cubrir el partido.

Bernat Soler, Gerard López y Jordi Grau viajaron a la ciudad inglesa, y llevan alojados desde el lunes. Por este motivo han saltado chispas en las redes sociales. Reina en el ambiente el razonamiento de que era un gasto innecesario de dinero, ya que el viaje está pagado por la televisión autonómica catalana (en consecuencia por los catalanes) sobre todo estando los trabajadores en huelga. Hay cierto malestar por este viaje pagado sin tener que trabajar.

Numerosos 'tuiteros' han puesto a caldo a la cadena y se han quejado por ese gasto económico que han pagado, desde su punto de vista, los catalanes. A éstos se han sumado irónicamente los que están 'encantados' de no tener que escuchar los comentarios de Bernat Soler, Gerard López y Jordi Grau, y los que, ironizando también, no se habían percatado de su ausencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky