A un año para que Miguel Fernández Ordóñez (MAFO) abandone su cargo de gobernador del Banco de España (BdE), el Partido Popular ya baraja una lista de posibles sustitutos.
Los mejores situados, según el suplemento económico Negocios de El Mundo, son Cristóbal Montoro, Manuel Pizarro y Luis de Guindos.
La publicación de Unidad Editorial asegura que desde Génova dan por sentado que van a ganar las próximas elecciones y, por tanto, tendrán la sartén por el mango a la hora de decidir quién sucederá a Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España.
Los 'populares' barajan tres perfiles, uno más político, otro más técnico y un tercero que combine ambas facetas.
En el primer grupo destaca Cristóbal Montoro. El actual portavoz económico del PP, estaría dispuesto a ocupar este cargo, que supondría un importante colofón a su carrera dentro del apartado de Economía del partido.
Ante la hipotética llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, Manuel Pizarro y Luis de Guindos pasarían a engrosar la cartera de Economía junto al propio Montoro.
Otro que tendría posibilidades para ser propuesto como gobernador del BdE, es Jose Manuel González Páramo, miembro del consejo del BCE (Banco Central Europeo).
Además, según las fuentes consultadas por Negocios, el economista José Luis Fleito; el consejero del BdE por el PP, Ángel Luis López Roa o la exministra Elvira Pisonero, están en la lista de posibles sucesores de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.