A debate

El PP pide desgravaciones a las marcas que mejoren la imagen de España

El PP propone promocionar la 'Marca España'.

Los populares llevarán al pleno de  Congreso de los Diputados de este martes,  una moción con la que pretende instar al Gobierno a favorecer las acciones de promoción de las compañías y productos españoles en el exterior a través de desgravaciones fiscales.

La iniciativa pide que se desarrolle un Plan General de 'Marca España' que abarque todas las dimensiones que configuren la imagen de país "económica, cultural, social, empresarial, deportiva, tecnológica, histórica y medioambiental".

Y que sirva para "promover una imagen potente" de España en el exterior. En este sentido, reclama promocionar los instrumentos del Estado como el CESCE, el FIEM o las líneas ICO para favorecer la participación de las empresas españolas "especialmente las pymes" en el exterior.

Asimismo, reclama que se refuerce la evaluación sistemática por análisis coste-beneficio del impacto de los instrumentos de promoción de la 'Marca España'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Mucho me temo que el PP y su campaña de desprestigio, se queda sin desgravación.

Puntuación 10
#1
EPO
A Favor
En Contra

Ya estan preparando el terreno para sus amigotes jeje.

Daran las ayuda a ded, al real madrid que necesita dinero, a botin , a Florentino etc.

Votadles, que los ricos desgrabaran porque el obrero no da prestigio a España.

Puntuación 20
#2
partido podrido
A Favor
En Contra

Alguien se cree que haya que promocionar mas España? , es como si lo franceses decidieran lo mismo , o los alemanes! , acaso somos una pequeña isla perdida en el oceano?

Puntuación 2
#3
gdgdgd
A Favor
En Contra

¿Se gravará entonces al PP por hundir la marca España? o ¿tenian la estrategia de hundir a España y luego poner las desgravaciones para que sus empresas (Rato, Aznar, Cascos,Montoro, Csopedal, Esperanza Aguirre,etc,etc) se beneficien de las desgravaciones? Primero la ponen a parir y luego la prmocionan para cobrae dinerito. jeje, anada que no son listos, tanto como mal nacidos. Y luego dicen del ministro de industria que propone jilipolleces

Puntuación 3
#4
Ship
A Favor
En Contra

Me parece una idea excelente. Ya está bien de todos estas empresas que ocultan la bandera de España o incluso el país de fabricación. Si les avergüenza ser españoles que vendan fuera...

Puntuación -1
#5
Isabel
A Favor
En Contra

Yo creo que todo lo que suponga apoyar el concepto español, por mucho que a algunos no les guste, es de justicia hacerlo, pues nos beneficia a todos.

Puntuación 5
#6
Roderic
A Favor
En Contra

Pues empecemos por apoyar a Esperanza Aguirre que ha puesto la bandcera de España bien grande en la plaza de Colón. ¡señores que España es nuestro país! a ver si nos enteramos, que parece que a algunos PSOE les da vergüenza decirlo

Puntuación 3
#7
antxon
A Favor
En Contra

Es el huevo de Colón. Pues claro que hay que apoyar a todos los que vendan un buen concepto de España, pero al Sr. ZP habría que sacarle tarjeta roja ya, porque la imagen de España que está dando fuera es penosa

Puntuación 4
#8
Jon
A Favor
En Contra

antxon, podrías decir en esta zona norte que tomen nota de lo que dices, porque no parece que se estén enterando. Yo no veo mucha marca España por Bilbo

Puntuación 4
#9
Jon
A Favor
En Contra

Antxon, podrías animar algo a los de por aquí, pues yo no veo que en Bilbo haya muchas expresiones sobre España que sean positivas.

Puntuación 4
#10
jarolaligacapitandelashormigas
A Favor
En Contra

Estos peperos esperan solucionar la crisis con campañas de imagen, vayaaa telaaaa, pues antes que nada que empiecen por dar un tiron de orejas al aznar, cuyo descredito hacia españa hace daño, ya que donde va nos pone verdes, o a mayororeja asi como doña mireusted de cospedal o montorito el carca.

De todos modos, estos peperos tienen mas cara que espalda, si sus soluciones son estas vamos daos. Mas coherente seria limpiar su ppartido de corruptos expulsandoles abiertamente y ponerse a trabajar de una vez, yo les digo que basta de mirar y esperar a que les caiga la breva.

Si por el pp fuera ya estariamos como grecia, han hecho lo indecible para que este pais no progrese, son unos falsarios a quienes solo les importa el poder y yo me pregunto: que harian estos con el poder???

Puntuación -1
#11
Joan
A Favor
En Contra

España es una mierda, la imagen no la mejora ni su madre

Puntuación -3
#12
A Favor
En Contra

No empecéis como el PSOE, con desgravaciones, subvenciones y demás parafernalia.

Puntuación -1
#13
pentrita
A Favor
En Contra

y que criterios se va a utilizar para conceder la desgravacion, porque que se desgrave a una pyme vale, pero que se desgrave a telefonica o iberdrola ya me parece otra cosa muy distinta. y sabiendo como somos en este pais, casi mejor que cada uno pague los impuestos que le corresponden que la recaudacion bastante ha bajado ya¡¡

Puntuación 1
#14
Sadko
A Favor
En Contra

Sefuro que el primero en cobrar va a ser Ansar

Puntuación 0
#15
PEPINILLO ESPA´ÑOL
A Favor
En Contra

PUES SINCERAMENTE NO ENTIENDO LAS CRITICAS. PRO SUPUESTO PUEDE USARSE PARA AMIGUISMO, DE MUCHOS TIPOS.

PERO ESO ES LO QUE PUEDE PASAR.

Y LO QUE SE PUEDE CONTROLAR Y EVALUAR.

LO QUE SI ES CIERTO AHORA, ES QUE ESPAÑA, TIENE UNA PROYECCION QUE SI NO SE EXPLOTA, SIMPLEMENTE, NOS HACE COMO EN EPOCAS DE FRANCO, TENER SINDROME DE INFERIORIDAD.

Y APARTE, YO JAMAS ATRAERIA UN TURISTA MINTIENDO, PERO SI SE QUE MUCHOS TURISTAS NO QUIEREN ESPAÑA, POR INCERTIDUMBRE, YA NO SE COMPRAN UN PISO POR INCERTIDUMBRE LOS INGLESES, Y DEAMS.

EN FIN, CREO ESPAÑA GANA MUCHO CON UNA CATEGORIZACION DE MARCA.

SI NO LO ENTENDEIS, SEGURAMENTE, NO SERIAIS CAPACES DE GESTIONAR NINGUN DEPARTAMENTO DE MARKETIN DE NINGUNA EMPRESA.

LO QUE SE PUEDE HACER, ES SIMPLEMENTE, NO POTENCIAR TANTO LAS SUBMARCAS, SINO LA MARCA GLOBAL, TAL VEZ, ES MUHCO MAS BARATO, Y PRODUCTIVO, SEGURAMENTE, NO SE TRATA DE AMIGUISMO SINO DE LUCHAR CONTRA FREE RIDER, ES DECIR, UNA EMPRESAS A NIVEL SUYO PROPIO NO HACE CAMPAÑA DESTACANDO ESPAÑA, SINO SOLO SU ATRIBUTO, PERO SI TODAS LO HACEN , SE REDUCE INCLUSO MUCHO SUS COSTES DE PUBLICIDAD Y SIN EMBARGO, INCLUSO A NIVEL PRIVADO CADA UNA DE ELLAS, MEJORA.

POR EJEMPLO, NI UN PRODUCTOR DE PEPINOS HARA UNA CAMPAÑA, PARA DESTACAR ESPAÑA, PERO DESTACAR SU PRODUCTO SIN HABLAR DE ESPAÑA ES NULO, ES UN TEMA DE FREE RIDER.

Puntuación 1
#16