Tres personas fallecieron hoy en un hospital de León, en el oeste de Nicaragua, intoxicadas con licor adulterado y sustancias que las autoridades sanitarias y la Policía investigan.
Ricardo Cuadra, director del hospital Oscar Danilo Rosales, en León, informó en rueda de prensa que los fallecidos ingresaron a ese hospital padeciendo dolor de cabeza y abdominal, vómitos, presión baja, dificultades respiratorias y algunos con convulsiones.
La fuente señaló que en ese centro también se encuentran otros tres pacientes ingresados que presentan la misma sintomatología, que están recibiendo atención médica y se espera que evolucionen satisfactoriamente.
Todos los pacientes llegaron al hospital en los últimos cinco días al parecer indicando que habían ingerido licor que contenía sustancias que aún no se han precisado.
"Todavía no sabemos específicamente qué es lo que está causando estos problemas y para ello estamos haciendo todas las investigaciones y exámenes de laboratorio para definir claramente cuál es la causa de las muertes y los hospitalizados", dijo Cuadra.