
El operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI ha abierto en A Coruña su primera tienda en Galicia, en el número 74 de la céntrica calle Juan Flórez, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y con la previsión de abrir nuevos establecimientos en la comunidad autónoma gallega.
El Chief Commercial Officer de DIGI España, Ángel Álvarez, explicó en el acto de apertura de la tienda, que el primer establecimiento de la compañía en la comunidad entra dentro de la apuesta por A Coruña con la que pretenden expandirse por todo el territorio. Además, ha remarcado que es la quinta que abren en España, después de las últimas aperturas en Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao. "Esperamos poder abrir por toda Galicia", ha añadido.
Álvarez explicó que la firma cuenta con 375 empleados que, básicamente, se dedican a desplegar fibra, "tenemos bastante de la provincia y de la ciudad cubierta", sobre la actividad en la ciudad herculina y los demás ayuntamientos. En lo que se refiere a la elección de A Coruña como primera ciduad gallega donde asentarse, ha destacado que es "una de las principales, lo que supone una buena manera" para llegar a los clientes.
Sobre los productos, el Chief Commercial Officer de DIGI España, ha destacado que han acabado de renovar los de móvil y en cuanto a fibra "son de los más económicos del mercado", destacando en ambos casos sus precios competitivos.
En el nuevo establecimiento, los clientes podrán contratar los servicios de fibra y móvil que ofrece DIGI, como Fibra SMART de 500 Mb o PRO-DIGI con hasta 10 Gbps de velocidad, así como recibir asesoramiento sobre cuál se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios.
Plantilla
DIGI suma esta tienda a las que ha inaugurado este mismo año en las ciudades de Valencia, Bilbao, Barcelona y Málaga, así como al resto de sus canales presenciales de atención, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales. Además, los clientes pueden informarse desde la web.
En total, con datos a cierre del tercer trimestre de 2023, dispone de 7.250 empleados entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra, su call center propio o personal de stands. En el caso de A Coruña, el número de clientes de fibra ha aumentado un 219%.