ESP500

La 'ofensiva eléctrica' de Seat, la marca líder en España

  • Luca de Meo (SEAT): "Llegamos a Ginebra con potentes novedades"
SEAT mínimo

"Disfrutar del presente sin dejar de lado el futuro". Este bien podría ser un lema de SEAT a principios de 2019. La firma española del Grupo Volkswagen, que ha cerrado el año 2018 con la cifra de ventas más alta de su historia , (517.600 coches, 10,5% más que en 2017), un beneficio operativo récord de 254 millones de euros (un 33,4% más) y una facturación de 10.202 millones de euros, (un 3,1% más); no se duerme en los laureles y planifica a varias bandas el futuro de la automoción, que se medirá en kilowatios.

La compañía española acaba de presentar en el Salón de Ginebra el prototipo SEAT el-Born, su primer vehículo cien por cien eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y el SEAT Minimó, el aliado de las ciudades con una visión de futuro que revolucionará la micromovilidad urbana. Todos ellos subrayan el compromiso de la compañía hacia el desarrollo de una movilidad más sostenible.

SEAT ha equipado ambos concept-cars con tecnología de hiperconectividad. En estos vehículos convergen avances tecnológicos de conectividad, como el control por voz del sistema de infotainment, en los que la compañía ha trabajado durante los últimos años y que la han convertido en un verdadero referente en este ámbito. La electrificación, la conectividad y la micromovilidad, junto con las cifras récord de ventas y financieras, son los tres principales activos que hacen de SEAT una compañía preparada para el futuro.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha afirmado que "después de tres años consecutivos de crecimiento, y con un récord histórico en 2018, llegamos a Ginebra con potentes novedades, y con el mensaje de que la empresa es hoy en día más competitiva que nunca, y lo seguirá siendo mañana y pasado mañana".

Durante los últimos años SEAT ha batido récords financieros y de ventas que han impulsado su expansión y la han posicionado como uno de los fabricantes de coches con mayor crecimiento de Europa.

el-Born, 100% eléctrico

El prototipo el-Born es el primer SEAT concebido como vehículo eléctrico, y llegará al mercado en 2020. Creado para liderar la ofensiva de movilidad eléctrica de SEAT, supondrá un punto de inflexión para la empresa, tanto por sus prestaciones, que responden a las necesidades de movilidad actuales, como por los cambios que conllevará en la estrategia de compras, ventas y marketing de la compañía.

Como marca con un perfil de cliente diez años más joven que la media europea, SEAT jugará un papel fundamental para acercar la movilidad eléctrica a los conductores más jóvenes.El SEAT el-Born recibe el nombre de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, que ha sido la fuente de inspiración para los diseñadores y los ingenieros de la firma española la hora de crear un vehículo deportivo equipado con la tecnología eléctrica más avanzada.

El vehículo, que cuenta con una autonomía real de hasta 420 kilómetros basada en el ciclo de conducción WLTP gracias a sus baterías de alta densidad de energía de 62 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0 al 80% de carga en solo 47 minutos.

SEAT Minimó, "total urban"Con el Minimó, SEAT avanza hacia el futuro de la micromovilidad. El Minimó reúne lo mejor del coche y de la moto. Se trata de un concept car eléctrico de excelente manejo y fácil de aparcar que combina la comodidad y la seguridad de los turismos con la agilidad de las dos ruedas.

El nombre de Minimó responde a su mínimo tamaño y máxima movilidad. Se ha diseñado pensando en las necesidades de las ciudades del futuro, en las que circularán diferentes vehículos en solo unas pocas plataformas de movilidad, y por eso cuenta con un sistema de intercambio de baterías que permite la recarga del vehículo en cuestión de minutos y le otorga una autonomía de 100 kilómetros.

La configuración del vehículo se puede ajustar con el smartphone, y ofrece una experiencia digital sencilla mediante conectividad 5G, el asistente de voz de Google y el sistema de llave digital.El patinete ya está aquíPero como la movilidad del presente-futuro pasa también por los patinetes, SEAT también cuenta con su propia solución de micromovilidad. Se trata del KickScooter eléctrico eXS powered by Segway, un patinete de última generación con ruedas de ocho pulgadas, amortiguadores, 25 km/h, luces LED, pantalla LCD, control de crucero, 45 kilómetros de autonomía, etc.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky