
Poco más de un año después de su lanzamiento, el CUPRA Formentor se ha convertido en un fenómeno de ventas y de satisfacción de sus clientes, y es ya el modelo más vendido de la marca española.
¿Y nos extraña? Para nada. Porque es un SUV, porque tiene una amplia gama de motores, con dos versiones e-HYBRID con etiqueta CERO emisiones, de 204 y 245 CV, y porque dispone, puro ADN del CUPRA, de una versión, el VZ5, la máxima expresión de rendimiento, con un motor 2.5 TSI de cinco cilindros que rinde 390 CV.
Cifras brutales a las que poco tienen que envidiar las versiones de acceso a la gama 2.0 TDI y 1.5 TSI, de 150 CV; o el 2.0 TSI de 190 CV DSG 4Drive. A medio camino tenemos también el Formentor VZ 2.0 TSI DSG de 245 CV y el VZ 2.0 TSI DSG 4Drive de 310 CV. Una gama muy completa, para todo tipo de conductores.
La versión tope de gama del Formentor, el VZ5, alcanza unos estratosféricos 390 CV
Con estos mimbres no extraña que el cesto del Formentor sea el más demandado por los clientes de CUPRA. Porque además su diseño ha cosechado varios premios a nivel internacional. Porque, lo mires por donde lo mires, las formas del CUPRA Formentor atrapan hasta el ojo más exigente. Y es que el equipo de diseño hizo una apuesta decidida al definir las formas básicas del Formentor, con el objetivo ineludible de mezclar a la perfección elegancia y deportividad.
En el interior todo gira alrededor de la pantalla de 12 pulgadas, de serie en la gama VZ, y de 10" en los acabados de acceso. Su facilidad de manejo justifica la simplicidad de su diseño, reduciendo el número de botones físicos, en consonancia con el diseño interior, mezcla de elegancia, sofisticación y espacio.
Prestaciones y sensaciones
Y aparte… ¿cómo va el coche? La experiencia de conducción de cualquier CUPRA, y en especial del Formentor, se resume en dos palabras: prestaciones y sensaciones. Una mezcla de elegancia y deportividad que solo se comprende cuando pulsas el botón "Start", situado en el volante deportivo. Su comportamiento en cualquier tipo de asfalto supera todo nivel de satisfacción, con respuestas rápidas, precisas y efectivas, particularidad en la que el Formentor sobresale. No en vano, CUPRA nació hace cuatro años para satisfacer las más altas exigencias en deportividad. El Formentor, con la cuota de CUPRA My renting, está disponible a partir de 280 euros al mes.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista