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El reto de SEUR para reducir sus emisiones un 30% en 2025

  • Uno de sus principales objetivos es que los centros urbanos sean más sostenibles aumentando la eficiencia en las entregas para posicionarse así como la compañía más sostenible del sector

Durante la pandemia, la logística ha demostrado la trascendencia que tiene en el día a día. De hecho, y según datos publicados por la Organización Empresarial de Logística y Transporte, las empresas de logística experimentaron un incremento del 50% en los envíos de ecommerce durante el coronavirus.

Este aumento, junto con la aceleración en la digitalización de los procesos logísticos se están convirtiendo en cuestiones clave para la gestión sostenible del sector. Y es que, aunque los usuarios demandan unos periodos de entrega cada vez más reducidos, también exigen que los envíos dejen la menor huella ambiental posible en nuestro entorno.

En este sentido, SEUR y DPDgroup, grupo del que forma parte la compañía, han analizado cada aspecto del negocio para impulsar cambios duraderos y sostenibles que aporten mayor calidad de vida a las personas.

El objetivo de la compañía para 2025 es reducir sus emisiones de CO2 en un 30% y realizar un reparto 100% ecológico en 20 ciudades españolas. Con esta iniciativa se conseguirá reducir en un 51% las emisiones de CO2 en estas 20 ciudades y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes de toda España. En Europa, a través de DPDgroup, se realizará un reparto 100% sostenible en 200 ciudades europeas.

La compañía prevé realizar un reparto 100% ecológico en 20 ciudades españolas

Para conseguir todo esto, SEUR prevé incorporar 500 vehículos eléctricos o de gas natural, implantar programas de optimización de rutas y crear una red de más de 100 puntos de recarga. Todo ello, sin olvidarse de la apuesta que tiene la compañía por los hubs urbanos y la red Pickup.

De este modo, en SEUR son conscientes de su responsabilidad con el planeta y los ciudadanos, y más ahora con la aceleración del ecommerce y los cambios que se han producido en la forma de comprar. Por eso, con este ambicioso plan, quieren formar parte de la solución, actuando de manera contundente reduciendo las emisiones en las ciudades de mayor población.

Programas

Parte del compromiso con el cuidado del planeta se ve reflejado en su programa de RSC DrivingChangeTM. El primero de los ejes principales de este programa es el compromiso 'Carbon neutral', una acción diseñada para neutralizar las emisiones de CO2 de cada paquete entregado por SEUR sin coste adicional para sus clientes.

El segundo pilar fundamental es el reparto urbano inteligente que cuenta con soluciones innovadoras como los 30 hubs urbanos que tiene la compañía (entre propios y subcontratados) situados en el centro de las ciudades para realizar un reparto más sostenible; además, la piedra angular es la flota de vehículos eco, entre eléctricos, GNC y otros medios alternativos.

Asimismo, la compañía cuenta con 2.500 puntos de red Pickup, incluyendo tiendas de conveniencia y lockers. De hecho, con cada paquete entregado en un locker se reduce un 63% el impacto climático asociado al envío.

Mejora de la calidad del aire

Por último, SEUR, de la mano de DPDgroup, puso en marcha a principios de 2020 en Madrid un programa pionero de medición de la calidad del aire en colaboración con Pollutrack, que mide en tiempo real y calle por calle la contaminación atmosférica, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto de SEUR y su red Pickup.

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