ESP250 Salud

Teva, compromiso y pasión para mejorar la salud

  • La compañía contribuye en todo el país al apoyo de más de 6.000 puestos de trabajo, y aporta 1.200 millones en producción económica
Madrid

La multinacional farmacéutica Teva, especializada en la fabricación de medicamentos genéricos, aspira a ser líder de la industria y un ejemplo de excelencia en un entorno de cambio constante.

Teva es el principal proveedor de medicamentos genéricos del mundo, con una cartera que también incluye medicamentos especializados y biofarmacéuticos, productos de venta libre e ingredientes farmacéuticos activos (API). En 2020, Teva vendió 85.000 millones de comprimidos y cápsulas y 785 millones de unidades estériles.

El 65% de la cartera global de Teva se fabrica en el continente europeo

En Europa, es la principal empresa de medicamentos genéricos y tiene una cartera de especialidades centrada en el sistema nervioso central y el dolor, el aparato respiratorio y la oncología. Además, produce un gran impacto en la economía europea, ya que el 65% de la cartera global de Teva se fabrica en el continente europeo; y el 96% de los medicamentos vendidos en Europa se fabrican en los centros europeos de la compañía.

De hecho, los medicamentos genéricos han supuesto un ahorro de 8.400 millones de euros a los sistemas sanitarios europeos en 2020. Mientras que en España contribuyó a ahorrar 209 millones de euros al sistema sanitario, según un estudio realizado por la consultora económica Matrix Global Advisors (MGA).

Los medicamentos genéricos supusieron un ahorro al sistema sanitario español de 209 millones de euros

Su planta en Zaragoza, representa un activo clave para la compañía, en la que tiene previsto invertir 40 millones de euros hasta el año 2025, aparte de la inversión de 6,5 millones que ya realizó este año para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla.

Además, la compañía contribuye en toda España al apoyo de más de 6.000 puestos de trabajo, aportando 1.200 millones en producción económica.

El grupo tiene previsto alcanzar a cierre de este año las 7.100 dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Un objetivo alentador para la planta española que elabora medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de Europa, Asia, Sudamérica y Rusia.

Compromiso ambiental

Gracias a la estrategia "residuo cero" que la planta zaragozana de producción y logística de Teva realiza desde hace un lustro, se ha convertido en un referente de la política medioambiental para la compañía, cuyo compromiso con el entorno está alineado con los criterios de responsabilidad medioambiental basados en la necesidad de minimizar el impacto de sus operaciones y productos en el planeta. Además de maximizar el reciclaje para evitar en todo lo posible los residuos derivados de fabricar sus productos.

Por ello, la compañía ha fijado a nivel global una serie de objetivos que incluyen desde la reducción de emisiones de efectos invernadero a un menor gasto energético, entre otros aspectos. En relación la reducción de emisiones, el objetivo es disminuirlas en un 33% para 2030.

Asimismo, Teva España, en su compromiso con la salud, apoya el desarrollo de programas para ayudar a los pacientes en áreas terapéuticas específicas, así como los premios Humanizando la Sanidad, iniciativa de la compañía centrada en los pacientes, que cada año financia 11 proyectos desarrollados en hospitales o centros de salud que han mejorado la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin