ESP250 Energía

Las renovables, una esperanza en tiempos de crisis

  • Gesternova apuesta por un modelo energético más verde
Gesternova

Hace poco menos de un mes se celebraba en Glasgow la COP 26, la Cumbre Internacional sobre Clima. Un acontecimiento que reúne desde hace más de dos décadas a actores económicos y sociales de todo el mundo con un objetivo común: aunar fuerzas para frenar el cambio climático. 

Este año han pasado por la COP 120 líderes mundiales, entre ellos los presidentes de EEUU, Reino Unido, Brasil, Rusia, Colombia o la India. Las cifras dan una idea de la importancia que la lucha contra el cambio climático tiene en las agendas de todos los países.

La situación apremia a llevar a cabo acciones que palien el problema, y que exigen el consenso y el trabajo en equipo de dichos actores sociales. En este contexto, el comportamiento de las empresas es decisivo. La sostenibilidad debe ser el eje que sustente y guíe toda la actividad de una corporación. 

Autoconsumo solar en la cooperativa agrícola de Cobella realizado por Contigo Energía.

En esta transformación hacia modelos energéticamente más sostenibles hay compañías que tienen una larga trayectoria. Es el caso de Gesternova, empresa pionera en el desarrollo y crecimiento de las energías renovables; lleva más de 15 años suministrando electricidad de origen 100% renovable a hogares, empresas y entidades. Representa a más de 10 mil productores de electricidad de origen renovable en el mercado eléctrico y cuenta con más de 65.000 clientes.

Gesternova es una empresa independiente que apuesta por las renovables y por un cambio hacia un modelo energético más verde como única vía para combatir la emergencia climática. Por eso se lo pone fácil a sus clientes a través de Contigo Energía, la filial del grupo Gesternova especializada en el diseño, financiación e instalación de autoconsumo solar para hogares y empresas. La compañía  ofrece soluciones sostenibles de calidad adaptadas a las necesidades de cada cliente: servicios de implantación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico, climatización y puntos de recarga en toda la geografía nacional. Además junto a EBN Banco desarrolla Gesternova Finance, un fondo de titulización  que ayuda a todas las empresas que quieran instalar paneles solares, aportando el 100% de la inversión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin