15 Aniversario

Ecoprensa destaca la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios

  • Gregorio Peña subraya el avance de las compañías españolas en los últimos años

El presidente y editor de Ecoprensa, Gregorio Peña, destacó el papel de las empresas españolas al adaptarse a la economía de los últimos quince años. "No hay bienestar sin las empresas", manifestó. "Durante este tiempo hemos sido testigos además de una mayor internacionalización y un nuevo entorno económico", apuntó.

Peña comenzó su intervención en el XV Aniversario de elEconomista dando las gracias a los accionistas y miembros del órgano de administración del periódico por su esfuerzo inicial en las andaduras del diario hace ya 15 años. Puso en valor el papel primordial de "la familia" que configura los profesionales de elEconomista. "Han sabido ver, valorar y asumir todas y cada una de las oportunidades que se nos han presentado", dijo.  Peña citó el periódico en papel, la web, la veintena de revistas digitales, portales específicos y la información de los mercados.

No obstante, para conseguir toda esta trayectoria, "era necesario poder disfrutar de un marco como el que proporciona la Constitución de 1978, y específicamente el papel que dicho texto otorga a la Corona, que tan brillantemente desempeña el Rey", señaló Gregorio Peña.

"Tanto la Constitución como la jefatura del Estado suponen un apoyo muy importante para que nuestro trabajo haya sido posible", añadió. 

"El marco de la Constitución de 1978 ha sido fundamental estos años", destaca

Del mismo modo, agradeció su presencia a las empresas y empresarios españoles, por y para quienes nació elEconomista. "Contamos con un magnífico material para trabajar y poder informar", aseveró. 

Por último, destacó la importancia de la prensa como fuente fiable. "La rapidez y accesibilidad tecnológica han facilitado la existencia de una discordancia entre lo que procede, lo que se dice, lo que se hace y lo que es cierto. En este contexto la información seria y veraz que hace elEconomista es necesaria para cumplir el deber de los medios y el derecho de los ciudadanos con la libertad de expresión. Esta es nuestra enseña para poder mirar con ilusión y entusiasmo hacia el futuro", concluyó el presidente de Ecoprensa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin